Personas con las que se dificulta negociar

08/09/2019





Puede que tu seas un negociador nato, sin embargo, hay personas que no lo son. Aquí te dejamos algunos consejos de cómo puedes negociar con personas problemáticas.

 

La negociación la vivimos a diario. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, por ejemplo: en las mañanas qué vamos a desayunar, qué vía tomaremos para llegar al trabajo, quién recogerá a los niños de la escuela, etcétera. Como en todo, algunas veces puede ser sencillo y otras tantas toda una pesadilla, sobre todo cuando nos enfrentamos a un negociador difícil.

¿Quiénes son los negociadores difíciles?

Aquellos que siempre te contradicen, el que hace omiso de tus argumentos o aquellos que siempre creen tener una mejor respuesta. En resumen, son todos aquellos que son difíciles de complacer.

Para lidiar con este tipo de negociadores ‘’problemáticos’’ te dejamos algunas situaciones y sus soluciones.


1.El que no te habla.

Esta persona ignora tus comentarios y no te dirige la palabra. Puede ser un socio, un compañero de trabajo, etcétera.


Consejos para lidiar con el / ella:

Analiza su comportamiento. Puede que sea tímido o inseguro; en algunos casos el problema puede ser su ego. Te recomendamos pedir consejo a tus compañeros, pregúntales si en alguna ocasión algún comentario o acción tuya afectó la relación. Esto te ayudará a conocer el motivo de su comportamiento.


Encuentra el momento para hablar con él o ella. Existe la posibilidad de que no necesites cruzar palabras con esa persona, pero recordemos que lo más importante es no tener problemas en nuestra área laboral. Les recomendamos encontrar el

momento adecuado y hablar con esa persona asolas para que tengan la oportunidad de entablar una conversación y romper el hielo.


2.La persona arrogante.

Son aquellas personas que necesitan que todos estén  de acuerdo con ellos; si no es así, pueden hacer un berrinche, dejar de hablarte o poner en contra a los demás.


Los consejos para lidiar con ellos son los siguientes:

Esa persona nunca va a cambiar. Esto es lo primero que debes saber, pero no significa que debes despreocuparte del asunto, ya que puede ocasionarte problemas o generar un mal ambiente laboral; entonces, analiza con tus compañeros hasta que punto su comportamiento afecta la productividad de la oficina. Si el impacto negativo es notorio, te recomendamos comentarlo con el responsable de RRHH.


Evita convivir con ella. No por ocasionar un problema sino para que no se genere tensión y mal ambiente. Reunirse sin ella te ayudará a disfrutar más de tu lugar de trabajo.


3.El negociador desagradable.

Aquellos que carecen de ética y escrúpulos. Están dispuestos a alcanzar lo que sea, a costa de quien sea.


Consejos:

Evita atenderlos. Si no puedes o no quieres lidiar con ellos, analiza si alguien más puede hacerlo por ti.


El camino no va a ser sencillo. Encuentra el pequeño punto donde él te necesita, esto te hará indispensable y tendrá que aceptar tu apoyo.


No dejes que te intimide. Siempre responde con silencio y no demuestres expresiones de molestia.


4.La persona con experiencia.

Encontrar a este tipo de personas en la oficina es muy común, ya que son aquellos que piensan que por tener más edad, o experiencia son mejores que tú o que siempre deben de tener la razón.


Puedes lidiar con este tipo de personas:

Demuestra interés. Muchas de estas personas temen de perder credibilidad ante alguien más joven. El primer consejo es que preguntes de manera inteligente para que le demuestres que respetas su opinión.


Haz que cambie sin que se den cuenta. Lidiar con la experiencia y los años, puede ser difícil sin embargo eso no significa que por ello estén bien. Hacer que cambien de postura puede ser todo un reto. Hay que intentar que ellos piensen que son los que están innovando, aunque en realidad seas tú quien los está orientando.


Aprendamos a sobrellevar a los negociadores problemáticos y llegaremos a un acuerdo.

 




Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/267829



Pasos para escribir un plan de negocios

07/26/2019





Cada negocio necesita tener un plan de negocios escrito; para direccionar al equipo de trabajo o bien para atraer inversionistas. Es vital para el éxito de una idea, por lo que aquí dejamos algunas recomendaciones:

 

¡Investiga!


Investiga y analiza tu producto, mercado y experiencia objetiva. Evalúa y date el tiempo de investigar para escribir tu plan de negocios.

Debes conocer íntimamente a tu empresa, producto, competencia y mercado. Lee todo lo que puedas sobre tu sector y habla con tu audiencia.


Determina el propósito de tu plan.


Un plan de negocios es un documento escrito que describe la naturaleza del negocio, la estrategia de ventas y el fondo financiero que proyecta las posibles pérdidas y ganancias.


Crea un perfil de empresa.


El perfil de la empresa incluye el historial de tu organización, los productos y servicios que ofreces, tu mercado y mercado meta, los recursos, cómo se resolverá un problema y qué hace que tu negocio sea único. Los perfiles de la compañía, generalmente se encuentran en el sitio web oficial de las marcas y se utilizan para atraer a clientes potenciales.


Ten un plan de marketing estratégico.


Un gran plan de negocios siempre debe un incluir un plan de marketing estratégico y agresivo. Esto típicamente incluye alcanzar objetivos de marketing tales como:

-Introducción de productos nuevos.

-Ampliación o recuperación del mercado de productos existentes.

-Entrada a nuevos territorios para la empresa.

-Impulso de las ventas en un producto.

-Venta cruzada de un producto con otro.

-Aumento de precios sin recortar cifras de ventas.

-Refinamiento de un producto.

-Estrategia de marketing de contenidos


Recordemos que lograr objetivos de marketing siempre tendrá costos; por lo que es necesario que tu plan de mercadotecnia tenga una sección en la que se asignes los presupuestos para cada actividad.


Adáptalo a tu audiencia.


Los lectores potenciales de un plan de negocios son un grupo variado por lo que cada tipo de lector tiene intereses básicos, por lo que debes tener en cuenta estos intereses cuando prepares una versión de tu plan para cada audiencia en particular.


Explica por qué te importa


Demuestra que estás apasionado, dedicado y que te preocupa tu negocio. Te recomendamos hacer una lista de los problemas que esperas resolver, describir los valores de tu empresa y establecer qué te destaca de la competencia.

Al explicar por qué te importa tu negocio, crearás una conexión emocional con otros para que apoyen a tu organización en el futuro.

 

 

Empecemos con nuestro plan de negocios y el objetivo de nuestra empresa estará definido. 




Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/328651




4 cosas que los emprendedores NO deben compartir en redes sociales

07/09/2019





Una mala imagen en internet puede acabar con tu reputación en un abrir y cerrar de ojos, sigue las recomendaciones y construye tu marca.

 

Como bien sabemos las redes sociales nos dan una gran oportunidad para construir nuestra marca, nos hace crecer de forma orgánica y muestra como es nuestra empresa, sin embargo también pueden echarlo todo a perder.

Aunque las empresas pueden recuperarse de algunos errores, hacerlo cuesta mucho tiempo y dinero. Así que antes de que algo grave pase, te dejamos 4 cosas que los emprendedores no deben subir a redes sociales.

 

Religión y política.

Hubo un tiempo en que hablar de política o de religión no era algo que se hacía en público. Para los emprendedores, esto debe de seguir siendo regla. Para mantener a tus clientes felices y leales a tu marca para que sigan usando tus productos o servicios, enfócate únicamente en sus necesidades inmediatas; enfoca el contenido en redes sociales hacia tus clientes y no hacia tus propias creencias.


Tú, todo el tiempo.

A nadie le gusta leer todo el tiempo sobre ti, una y otra vez. Cuando estás en redes sociales tienes que ser más que un negocio, tienes que ser un esa ‘’cuenta’’ que ayude a mejorar la vida de tus clientes. Puedes hablar de tendencias en la industria, artículos, videos; dales información útil o entretenida.

A esto se le llama ‘’content marketing’’ una manera para que tus seguidores estén dispuestos a escucharte.


Cosas negativas sobre tus clientes o sobre el mundo.

La gente no visita nuestra página para que les recordemos todas las cosas malas que están pasando en el mundo. Quieren algo que les ayude a olvidarse de las noticias que siempre le están diciendo.

No hables de cosas negativas, esto hará que se olviden de tus productos o servicios y lo peor, asociarán tu negatividad con tu marca y te dejarán de seguir.

  

Actualizaciones excesivas.

Cada red social, tiene cierta tolerancia para la cantidad y frecuencia de contenido que subes. Si estás utilizando Twitter puedes subir varias cosas al día sin que la gente se harte de verte. Pero en canales como Instagram o Facebook, una vez al día es más que suficiente.

Investiga cuáles son las mejores prácticas en cuanto a frecuencia y síguelas. Si tienes muchas cosas que decir, úsalo para crear varios contenidos y súbelos a lo largo del mes. Esto garantizará que tus contenidos serán frescos y útiles y hará que tus fans quieran quedarse a verlos.

 

Usemos las redes sociales como una herramienta para nuestro negocio y no permitamos que las redes sociales nos usen a nosotros. Enfoquémonos en el mensaje positivo y usémoslo para construir nuestro imperio.

 

 
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/335135




10 podcast que debes escuchar si eres un emprendedor

06/27/2019





¿Hoy en día quién no conoce un podcast? Un podcast es la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de radiofusión que permite una subscripción y posteriormente una descarga para que puedas escucharlo en tu carro, en la oficina, en tu casa, etc. Lo único que necesitas es un dispositivo con acceso a internet.


En este artículo les recomendaremos algunos podcast los cuales serán lo más parecido a estar escuchando personalmente a los emprendedores más exitosos, ya que crean un sentido de conexión entre el que escucha y el que habla, y la intimidad del audio nos da la sensación de que fuésemos los únicos en la habitación y formáramos parte de la conversación.


1.- The Tim Ferris Show.

Tim Ferris es un autor conocido por su libro ‘’The 4-Hour Workweek’’. En su podcast hablan de temas de su interés y siempre asegura que te enseñará algo nuevo. Generalmente siempre hace entrevistas a personas de todos los campos; inversionistas, deportistas, periodistas, hasta jugadores de ajedrez con tal de encontrar herramientas y técnicas que nosotros podamos aplicar.

 

2.-This Week in Startups.

Este podcast a cargo de Jason Calacanis ofrece entrevistas a profundidad con los personajes más relevantes de la industria de la tecnología que ofrecen perspectivas de lo que está pasando y de las nuevas tendencias.

Si estás considerando empezar tu propia empresa, o necesitas estrategias para mejorar tu negocio, ayuda para motivar a tu equipo de trabajo, etc. Tu camino debería de empezar por este podcast.


3.-How I built this.

Este podcast muestra la habilidad de Guy Raz para adentrarse en las historias detrás de las empresas más reconocidas a nivel mundial. Es capaz de encontrar algo interesante y profundo en cada uno de sus invitados, haciéndolos confesar muchos de sus secretos y logrando que compartan detalles íntimos de como lograron su éxito.


4.-The School of Greatness con Lewis Howes.

Conducido por Lewis Howes, ex jugador profesional de fútbol americano. Su podcast es uno de los más exitosos, puesto que lleva más de 500 episodios y tiene más de 40 millones de descargas.

Su podcast analiza lo que la gente increíble hace para ser increíble y formula cómo podemos aplicarlo nosotros en nuestra vida diaria. Comparte historias inspiradoras de las mentes más brillantes, los mejores atletas y de las celebridades más influyentes del mundo.

 

5.- How to Start a Startup.

Este podcast son originalmente temas de clases que se impartieron en la Universidad de Standford y que ahora se ofrecen a través de este podcast. El ‘’curso’’ toca temas como: cómo crear ideas y evaluarlas, cómo conseguir usuarios para hacer crecer tu base de seguidores, cómo vender y promocionar tu marca, cómo contratar empleados, cómo vender y promocionar tu marca, tips sobre operación y administración y mucho más.
Este podcast va de la mano de Sam Altan y otros emprendedores, si realmente quieres empezar tu startup invierte tiempo en este.


6.-a16z

Andreessen Horowitz (a16z) es una firma de inversionistas ubicada en Silicon Valley y produce este podcast con varios episodios a la semana. El programa suele componerse de entrevistas a fundadores, socios y analistas de la firma.

Contiene muchas perspectivas interesantes, y no habla solo del crecimiento de tu negocio con fondos de inversión, sino también sobre tendencias de tecnología en general. El conductor y el experto invitado te darán consejos e información que te servirá en cualquier nivel de emprendimiento.


7.-Recode Decode con Kara Swisher.

Kara es una periodista sobresaliente de Silicon Valley y nos ofrece entrevistas interesantes con ejecutivos de tecnología, políticos y celebridades. Se enfoca en sus grandes ideas y la forma en cómo están cambiando al mundo.


8.-The James Altucher Show.

James Altucher nos acerca a la vida personal de gente súper exitosa como multimillonarios, autores, raperos, astronautas, atletas, actores, etc. Y nos muestra los momentos más difíciles de cada uno de ellos y como se eligieron a ellos mismos para ganar la batalla.


9.-Mixergy.

Si ya tienes una startup pero quieres comenzar con otra, este podcast es el que te ofrece la oportunidad de conocer a emprendedores que ya pasaron por tu situación. Han hecho más de 1,000 entrevistas en las cuales no se frenan y hacen las preguntas más objetivas para encontrar los éxitos y fracasos de los fundadores más prósperos y duros de nuestro tiempo.


10.-Smart Passive Income.

Este programa habla sobre todo lo que necesitas para establecer una fuente de ingresos pasivos, incluyendo automatización, outsourcing, crowdsourcing, optimización de motores de búsqueda, sitios de nicho, redes sociales, etc. Escúchalo para entender a un negocio digital exitoso.  





fuente: https://www.entrepreneur.com/article/335841





La efectividad de las tarjetas de presentación

06/13/2019





Si bien sabemos, internet cambió la forma de hacer negocios. Todo se puede hacer a distancia, tener juntas a través de video conferencias, mandar correos electrónicos, etcétera. Sin embargo, hay aspectos dentro de la empresa que aún no se pueden reemplazar ni trasladar al entorno online. Uno de esos casos son las tarjetas de presentación, las cuales siguen siendo parte fundamental en las empresas.


A pesar de los beneficios del mundo digital, las empresas siguen invirtiendo grandes cantidades en el marketing tradicional como lo es la impresión gráfica, la cual representa uno de los mayores gastos en publicidad en empresas ya que las empresas necesitan utilizar elementos tangibles que agreguen un toque personal y formalicen las relaciones comerciales.

Según algunas imprentas se venden alrededor de más de 100 millones de tarjetas de presentación al año y han querido compartir algunas de las razones por las que las empresas siguen utilizando las tarjetas de presentación.


1.       Los contactos esperan recibirlas.

Hoy en día se reciben cientos de correos electrónicos y solicitudes, por lo que la tarjeta de presentación se convierte en un elemento sencillo para recopilar los datos importantes en un único formato.


2.       Captan la atención y marcan la diferencia.

El diseño de la tarjeta refleja la personalidad de la marca y permite la diferenciación y posicionarse frente a los demás.


3.       Refuerza la imagen de marca.

La tarjeta de presentación es un producto de marketing que nos aporta notoriedad, credibilidad y prestigio.


4.       Bajo costo.

Las tarjetas de presentación suponen poca inversión y es muy rentable a la vista de los beneficios que conlleva.


5.       Marketing directo.

Resulta una herramienta muy eficaz de marketing directo al igual que una reunión en persona. 


Saquemos provecho al marketing tradicional y posicionaremos a nuestra empresa. 



Fuente: https://www.merca20.com/siguen-usando-las-empresas-las-tarjetas-de-presentacion-actualmente/




Tips para administrar mejor tu tiempo

05/29/2019





Es muy probable que en algún momento de tu vida hayas intentado administrar tu tiempo de manera correcta, quizá intentaste utilizar una agenda física o digital para priorizar tu día. Sin embargo, aún así sigues sintiendo que no te alcanza el tiempo para hacer todas tus actividades.

Antes de empezar a administrar tu tiempo, debes de aprender qué es el tiempo. Según el diccionario se define como ‘’el punto o periodo en el que ocurren las cosas’’, es decir, el tiempo es cuando algo pasa.


Tenemos dos ‘’tipos’’ de tiempo, uno que es el tiempo del reloj en donde 1 hora son 60 minutos y un minuto son 60 segundos y el tiempo real, el cual es mental y pasa volando si te estás divirtiendo o pasa lentísimo si estás pasándola mal, este existe únicamente en nuestra cabeza.

Hay tres formas de pasar el tiempo: pensando, hablando y haciendo. Independientemente del tipo de negocio que tengas, tu trabajo consiste en alguna de estas tres cosas. Como emprendedor, lo común es que te interrumpan frecuentemente. Aunque no puedes eliminar las interrupciones, si puedes decidir cuánto tiempo invertirás en los pensamientos, conversaciones y acciones.


Registra tu tiempo durante una semana.

Utiliza un calendario para llevar un registro del tiempo que inviertes en conversaciones, proyectos y actividades. Esto te ayudará a entender cuántas cosas puedes hacer durante el día. Con esto, sabrás cuánto tiempo inviertes realmente en producir resultados y cuánto inviertes en cosas no productivas.


Agenda citas contigo mismo.

Agenda citas contigo mismo y crea bloques de tiempo para pensamientos, conversaciones y acciones de alta prioridad. Agenda la hora a la que deben empezar y terminar, y ten la disciplina para vivirlas como las agendaste.


Comprométete con los pensamientos, conversaciones y actividades.

Pasa por lo menos el 50%  de tu tiempo comprometido con los pensamientos, actividades y conversaciones que te den los mejores resultados.


Agenda tiempo para interrupciones.

Planea tener tiempo para que te interrumpan de lo que estás haciendo. A este tiempo lo puedes llamar ‘’horas de oficina’’, ya que es una forma diplomática de decir ‘’interrupciones planeadas’’.


Dedica los primeros 30 minutos del día a planearlo.

Dedica al menos los primeros 30 minutos del día para planearlo, es el momento más importante puesto con base en eso sabrás cómo administrarás tu tiempo.


Decide qué resultado estás buscando.

Antes de cada tarea, date cinco minutos para definir tu objetivo. Esto te ayudará a concretar las acciones antes de comenzar y también hará que el tiempo pase más lentamente. Tómate cinco minutos después de cada llamada o actividad para conocer si obtuviste los resultados que buscabas.


Hazle saber al mundo que estás ocupado.

Pon un letrero de ‘’no molestar’’ en tu puerta, o un mensaje en tu correo electrónico o pon tu celular en modo avión cuando tengas que terminar tus cosas.


No le des tu atención a la gente de manera inmediata.

Practica el hábito de no contestar el celular sólo porque está sonando, desconéctate de las mensajerías instantáneas y no le des a la gente tu atención inmediata a menos que sea absolutamente necesario para tu negocio. Agenda un tiempo para responder corres y regresar llamadas.


Bloquea el resto de las distracciones.

Por ejemplo, las redes sociales suelen consumir mucho tu tiempo y atención.


Ten objetivos realistas.

Recuerda que es imposible hacerlo todo, sin embargo tienes altas probabilidades de que logres los resultados que esperas. 





Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/334290




Juntas de trabajo productivas

05/17/2019





La productividad de una empresa no solo se ve en la manera efectiva de trabajo en equipo; también es necesario prestar atención a los detalles, como la manera en la que se lleva a cabo la interacción entre las personas de la organización y en cuánto tiempo pasan asistiendo a reuniones que no son productivas.

Según un estudio de las universidades de California y Minnesota, los ejecutivos invierten alrededor del 40% de su tiempo en juntas, de las que en el 50% de los casos no son productivas.

¿Qué es una junta productiva? Toda aquella que logra sus objetivos propuestos con la satisfacción total del equipo.


Para lograr una junta productiva, debe encaminarse por estos tres grandes pasos:


Planifica:

-Establece el objetivo de la reunión, crea una agenda efectiva y apégate a ella. Asegúrate que la agenda incluya paso a paso los detalles de la junta.

-Determina el número de participantes. No incluyas a las personas que no tendrán participación relevante, solo alargarás la junta.

-Establece fecha, hora y lugar. Intenta empezar puntual y respeta los tiempos.

-Envía información previa. De esta manera los asistentes estarán preparados sobre el tema a tratar y no se perderá tiempo en explicarles en la misma junta.


Ejecuta:

-Presenta propuestas. Haz que el planteamiento o problemas a resolver en la junta estén dichos de manera clara.

-Otorga responsabilidades. Indica la participación que cada miembro del equipo debe tener y genera compromisos que deban cumplir cada uno.

-Retroalimenta. Los participantes deben compartir lo que aprendieron. Esto te ayudará a conocer si los asistentes captaron toda la información o necesitan explicación adicional a un tema.


Evalúa:

-Productividad. Verifica que lo acordado en la reunión se esté llevando a cabo y que esté dando resultados; si no es así debes modificar algo para que ésta sea productiva. 





Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/333012




PYMES haz tu página web efectiva

05/03/2019





La mayoría de las Pymes tienen un sitio web, sin embargo muchas no saben lo que ésta debe de tener para ser más efectiva.


Un sitio web, además de ser informativa debe atraer compradores a tu negocio. ¿Pero qué deben hacer los clientes una vez que ya llegaron a tu página? Muy probablemente llenen un formulario, te llamen por teléfono o pasen por tu tienda en algún momento, pero lo que sería todavía mejor es que tu sitio web genere leads y ventas en unos cuantos clics.


Haz que se vea bien


Lo primero es que tu sitio web se vea bien, que muestre nuestro profesionalismo y motive a los usuarios a quedarse. Entre más saturada esté menos probabilidades hay que el usuario se quede a interactuar, trata que el sitio web tenga un diseño elegante y limpio, no es necesario gastar muchísimo dinero en un diseñador web, si la tienes en WordPress o Weebly hay cientos de temas gratuitos que le darán a tu sitio web una apariencia mucho más profesional al instante.


Haz que el contacto sea fácil de encontrar.


Entre menos clics más eficiencia. Facilítales la forma de encontrarte y agrega un formato de contacto simple en tu página; de esta manera podrás generar mucho más leads para tu negocio ofreciéndoles a tus usuarios una forma más conveniente para contactarte.  
Tus clientes siempre quieren obtener información antes de hacer una compra, y generalmente es a la hora que sea conveniente para ellos. Considera incluir un chat bot en tu sitio web que te permite resolver preguntas frecuentes 24/7 aunque tu no estés disponible.


Incluye prueba social.


¿Qué significa este término? Es decir, muestra a tus clientes felices al mundo del internet en otras palabras, agrega las reseñas, testimonios o incluye los logotipos de tus clientes más grandes en una sección de tu página web, esto hará que los usuarios estén más inclinados a convertirse en tus clientes.


Empieza un blog.


Otro elemento que hará efectivo tu sitio es la creación de un blog,  que no solo te ayuda a atraer visitantes a tu página, sino que también los motiva a convertirse en tus clientes. Ten en cuenta que un blog no es un diario para compartir tus pensamientos, se debe escribir contenido que eduque. 


Incluye un llamado a la acción claro y fuerte. 


Un error común de sitios web es que no incluyen un ''call tu action''. ¿Qué es lo que quieres que tus clientes hagan? Un llamado a la acción está diseñado para generar una respuesta inmediata. Es decir, no importa qué tipo de negocio tengas, puedes crear un botón de llamada a la acción que funcione  para lo que haces, y este debe ser una serie de frases diferentes como: ''llama ahora'', ''reserva'', ''registrate'', etc. 


Tu sitio web no debería existir únicamente como un listado de lo que hace tu negocio, sino que debería ayudarte a generar leads y aumentar tus ventas. Con estos tips para hacerlo más efectivo, tus usuarios no sólo estarán navegando sino que se convertirán en clientes que compren. 






Elementos para ser un emprendedor exitoso

04/16/2019





Según datos del INEGI el 36% de las empresas que se abren en México sobreviven. Estos datos nos denotan que un emprendedor de México se debe preparar para las situaciones, riesgos y problemas que enfrenta un nuevo negocio.

Después de conocer estos datos, es complicado querer arriesgar nuestro tiempo, dinero y esfuerzo en algo donde nuestra probabilidad de éxito es baja. Sin embargo la probabilidad no es factor si se arranca de manera adecuada nuestra idea.

Aquí les dejamos algunos aspectos que ayudarán a los nuevos emprendedores a dirigir mejor.

-Pasión. Más allá de la necesidad de obtener ganancias económicas, la necesidad de sentir que nuestra idea nos hace volver a vivir y nos da la esperanza para seguir nuestro camino, es uno delos pilares más importantes para todo aquellos que quieren empezar a materializar sus ideas.

-Empatía. Centra tu idea de negocio en la necesidad, obstáculos, mejoras o situaciones que deseen solventar tu mercado meta. Identifica y articula las ideas y necesidades que tus clientes potenciales aun no tienen muy claras.

-Encara la realidad. Evalua las condiciones del entorno; es decir, considera:

Hechos financieros para mantener el negocio y vislumbra diferentes tipos de escenario para identificar necesidades.

Identifica cambios y tendencias en el contexto que abran posibilidades de mejorar el resultado a tus clientes.

Evalúa constantemente que elementos te faltan para ser la diferencia.

-Declara un futuro imposible o un noble propósito que responda a la siguiente pregunta: ¿qué esperamos lograr como organización, a quién le importa y por qué?

-Segmenta sobre un mercado de alto crecimiento. Decide en dónde participarás como empresa, identifica nuevos grupos de clientes potenciales.

-Genera una propuesta de valor ganadora que este enfocada al tu segmento y que fundamente el beneficio que otorgas.

-Define el mecanismo de entrega de tu producto o servicio. Piensa en el modelo de negocio, recursos y procesos que se requieran para genera valor.

-Define la fórmula de ganancia. ¿tus clientes están dispuestos a pagar los precios que estableces?

Empecemos a seguir estos pasos y materializaremos nuestras ideas. 



fuente: http://www.evoryt.mx/Recursos/Art%C3%ADculos-de-Inter%C3%A9s/ArticleID/21/Los-8-elementos-para-el-emprendedor-exitoso




Tips para que las vacaciones no vacíen tu cartera

04/12/2019





A estas alturas ya estás disfrutando de las vacaciones de Semana Santa, sin embargo existen diversos factores que debes considerar para disfrutar al máximo estos días.

Saquémonos de la mente que viajar y conocer NO tienen porque dejar en ceros nuestros bolsillos, tengamos en mente que lo mejor es tener definido un presupuesto que te ayude a gastar sin remordimiento y disfrutar tu destino.

Según un estudio realizado por Ofertia en 2017, el 57% de la población economiza sus gastos con la búsqueda de ofertas y sólo el 16% planea sus vacaciones con máximo 2 meses de anticipación, por ello si no cuentas con un presupuesto y decides buscar ofertas de último momento, es muy probable que rebases tu límite de gastos.

Es por eso que te compartimos algunos tips para evitar que las vacaciones dejen vacía tu cartera:

1.      Investiga los destinos: si ya decidiste el destino al que quieres ir, monitorea los precios en internet, consulta diversas páginas y aplicaciones, ya que puedes encontrar paquetes que incluyan hospedaje, transporte y hasta alimentos.

2.      Hospédate en una casa: hoy en día hay muchas opciones para tener un hospedaje de calidad y a buen precio, si viajas con varias personas te recomendamos rentar una casa a través de aplicaciones.

3.      Busca promociones locales: mucho de los destinos turísticos en México, cuentan con actividades recreativas sin costo, por ejemplo: tours gratuitos a pie, espectáculos callejeros, museos, eventos culturales, etcétera.

4.      Di no al tarjetazo: no pagues tus vacaciones con tu tarjeta de crédito, es de las peores decisiones que puedes tomar y más si lo haces a meses puesto que estos bienes pierden su valor antes de que termines de pagar, es decir, si vas a terminar de pagar tus vacaciones en octubre y las vas a disfrutar en abril, no vale la pena, ya que seguirás pagando aun cuando ya hayan pasado.

5.      Haz un presupuesto: no olvides que esto es lo primero que debes de contemplar, la planificación anticipada es beneficiosa para tu cartera.

No dudes en consultar páginas y aplicaciones que te ayuden a economizar tus gastos.

 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/331355




Puestos clave dentro de una empresa

04/03/2019





Emprender siempre es un proceso largo. Entre la documentación, plataformas y de más pasos, una de las tareas más difíciles es la selección de puestos para iniciar la operación.

Al principio es un caos, puesto que el emprendedor debe ser multitasking y ocuparse él solo de todo. Sin embargo, llega el momento donde se tiene que contratar personal.

Una vez identificado el momento en el que se requiere contratar personal, es necesario conocer cuáles son los puestos principales que de deben de cubrir.

Aquí les dejamos algunos.


CEO (Chief Executive Office / Director Ejecutivo)

Comúnmente los fundadores toman el rol de CEO, pues se encarga de gestionar, coordinar, administrar y dirigir la compañía. Buscan y llevan por el camino necesario para crecer y alanzar las metas, es la imagen principal de toda la compañía.


COO (Chief Operating Officer / Director General)

El perfil para este puesto debe de ser una persona organizada, con visión, liderazgo y compromiso. Coordina la empresa, toma decisiones importantes y planifica las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos.


CFO (Chief Financial Officer / Director de Finanzas)

Lleva a cabo la planificación financiera, debe de tener conocimientos en economía, finanzas y administración. Conoce el estado monetario de la empresa, realiza presupuestos, proyecciones e inversiones.


CTO (Chief Technical Officer / Director de Tecnología)

Tiene cercanía con el COO, ya que se dedica a llevar la tecnología para la mejora continua de procesos, servicios y productos.


CMO (Chier Marketing Officer / Director de Marketing)

Es un puesto clave, ya que es el encargado de llevar el producto o servicio a los canales necesarios para su difusión y conseguir más ventas, clientes y que la marca tenga presencia.


Entre más crezca la empresa, más crecerán sus responsabilidades. Invertir en personas capacitadas para realizar actividades específicas asegurarán el éxito.

El éxito de una startup radica en la adaptabilidad y el trabajo mutuo, el apoyo que tenga todo el equipo es fundamental para sobrellevar tiempos complicados. Si cada uno se enfoca en dar lo mejor, lograrán llegar a la meta deseada. 


fuente: https://www.entrepreneur.com/article/331269





Cómo mantenerse productivo durante un viaje de negocios

03/14/2019





Parte de tener un negocio o ser emprendedor es viajar, puesto que para hacer crecer tu negocio son necesarias reuniones, conferencias, presentaciones alrededor del país.

Aunque viajar es un placer, también resulta ser agotador. ¿Cómo podemos seguir siendo productivos cuando tenemos un viaje de negocios?


La preparación es clave

Programa tu viaje para poder llegar a los eventos agendados con tiempo.

Para que tu viaje y reuniones salgan bien es necesario planificar. Si bien no es una lista extensa, estos son algunos consejos básicos que debes tener en cuenta antes de partir:


Reserva tus fechas: asegúrate de poner el evento en tu calendario. Esto te recordará de dicho compromiso, de esta manera determinarás tu disponibilidad y la de tus clientes para reuniones previas a tu viaje. Te recomendamos utilizar Apple Calendar, Google Calendar o Microsoft Calendar.


Vuelos y hotel: los vuelos con escalas pueden ahorrarte algo de dinero, sin embargo son mucho más largos. Los vuelos directos ahorran un montón de tiempo y garantizan que estarás donde necesitas estar en el momento adecuado.


Empaque: recomendamos una lista de los elementos que necesitas. De esta manera, no estarás apresurado arreglando tu equipaje a último momento. Como base, debes de llevar tu atuendo de negocios, tu computadora portátil y productos de cuidado personal.


Familiarízate con el destino: te recomendamos hacer una pequeña investigación del lugar que visitarás para que te vayas familiarizando. Esto te ayudará a moverte por la ciudad de manera más efectiva y saber qué recursos están a tu disposición.


Deja tu negoció en buenas manos: designa un contacto de emergencia en tu ausencia, es necesario que todo tu equipo sepa quién estará a cargo los días que tu te vas.


Aprovecha tu tiempo de viaje: antes que llegues al hotel crea listas de prioridades y revisa tu programa para saber cómo vas a dedicar tu tiempo de manera productiva.

Antes de comenzar tu ruta, te recomendamos crear ‘’listas de cosas’’ que puedes hacer sin wifi, de esta manera puedes ir trabajando durante tu vuelo sin ningún problema.


Comprométete con tu trabajo y apégate a un horario
La parte más difícil siempre es comenzar, ya haciéndolo es muy fácil entrar en la zona de concentración. Si te cuesta mucho trabajo concentrarte utiliza ese tiempo de manera productiva leyendo, escuchando podcast o aprendiendo nuevas habilidades.

Cuando estés de viaje por trabajo, en lugar de realizar una pausa, sigue tu horario normal lo más cerca posible a cuando estás en casa.


Aprovecha al máximo

Viajar siempre crea una oportunidad de generar creatividad mientras te encuentras fuera de tu zona de confort, además ayuda a reducir las distracciones diarias.


Haz una alianza con la tecnología

Hay muchas aplicaciones que facilitan la comunicación cuando estás de viaje. Asegúrate de usar plataformas que te ayuden a automatizar tu negocio; por ejemplo, busca apps que puedan hacer publicaciones a tus redes sociales de manera rápida, programación o incluso facturación mientras te encuentras fuera de la ciudad.


Organiza a medida que avanzas

Estar de viaje puede hacer que tu mente se acelere y pases por alto algunas de las tareas que tienes pendiente con tu equipo. Te recomendamos usar MeisterTask para asignar tareas a tu equipo de manera rápida.


Reduce tu carga de trabajo antes de partir

Una realidad es que cuando te encuentras fuera de tu ciudad, no puedes laborar un día de trabajo completo. Una solución es reducir gradualmente tu carga de trabajo antes de partir. De esta manera, al regresar no tendrás tanto trabajo pendiente.


Aprovecha el tiempo de inactividad

Usa el tiempo muerto para tomar una siesta, meditar, reflexionar o bien explora la ciudad por un momento. Recuerda que estar conectado al trabajo todo el tiempo es agotador y es necesario recargar energías, un viaje es la oportunidad perfecta para hacerlo. 



Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/329419



4 consejos para que tu correo electrónico no sea ignorado

03/11/2019





El objetivo principal del correo electrónico es el de construir relaciones con colegas, compartir información y colaborar de manera más eficaz.
Un empleado de oficina promedio con un trabajo administrativo recibe cientos de correos electrónicos diarios. Y, puesto que muchas personas solo revisan el correo dando prioridad a aquellos que tienen nombres conocidos, la probabilidad de vender una empresa o producto a través del correo electrónico, resulta remota en el mejor de los casos. Pero no es imposible.


El truco es tener una estrategia para abordar nuevos contactos. Aquí les dejamos algunos tips que puedes hacer mientras redactas tus mensajes.



1. Investiga a tu destinatario
"Antes de hablar con cualquier cliente o socio potencial, debes investigar y leer todo acerca de él para conocer sus aspiraciones y personalidad", dijo en un artículo Sam Parr, fundador de HustleCon.
Eso significa adentrarte en  LinkedIn, Google, YouTube y más. Puede sonar lógico, sin embargo, muchas personas no lo hacen, simplemente porque les toma tiempo. Más allá de ayudarte a personalizar tu estrategia de venta, te permitirá crear una sensación más personal dentro del mensaje.
Investiga sin prisa, de esta manera, causas empatía y demuestras a tu contacto que no es uno más de tu lista.



2. Consigue un asesor
Cada empresa tiene exejecutivos que se marcharon en busca de más dinero o que se retiraron, intenta encontrar a estas personas. Ellos te enseñarán el contexto y el tono adecuado para incluir la información al inicio de un mensaje.
Este tipo de conocimiento da forma a tus mensajes y le transmitirá al lector que tu interés no está solo en concluir una venta.


3. Respeta la dicotomía del correo
Los correos largos tienden a recibir respuestas cortas, en gran parte porque es probable que el destinatario no lo haya leído por completo. Los correos cortos a menudo obtienen respuestas más largas, debido a que el lector necesita más información.



4. No olvides pedir una cita
Con frecuencia los correos electrónicos divagan. Estos correos son los que se ignoran o se eliminan. Mantén el contexto de tus correos, directo y obvio. "Me encantaría reunirme con usted por lo menos 30 minutos", ‘‘Propongo agendar una cita para hablar más al respecto’’ son mensajes directos para la acción.


El receptor ahora conoce desde el final el resultado que esperas y puede darte una respuesta definitiva respecto a la construcción de la relación. 
 
Fuente:

https://www.entrepreneur.com/article/293114



Consejos para desarrollar tu inteligencia

02/20/2019





¿Cuántas veces no hemos deseado ser más inteligentes? Algunas veces, creemos que para serlo es necesario invertir en recursos o  que nos costará un gran trabajo, aquí les dejamos estos consejos, que además de entretenerte y relajarte ayudan a estimular tus neuronas para obtener mejores resultados.


Haz ejercicio diario.

Todos sabemos que es bueno para la salud, pero ¿sabías que hacer ejercicio regularmente te hace más inteligente? El ejercicio hace que liberes una proteína relacionada con beneficios cognitivos como la memoria a largo plazo.


Nota: puedes hacer desde yoga hasta correr.


Aprende un idioma… ¡o varios!

Aprender una lengua no solo nos es útil para viajar o comunicarnos. Sino que atrasa el envejecimiento del cerebro y tiene efectos positivos sobre la cognición.


Nota: las personas bilingües son mejores en la gestión de tareas y resolución de rompecabezas ¡pongamos a trabajar un poquito más a nuestro cerebro!


Hagamos de la lectura un hábito

Leer, mejora nuestro vocabulario y ortografía. Sin embargo cualquier lectura mantiene nuestra mente activa.

Por ejemplo, si leemos sobre cómo cocinar un pastel, nuestro cerebro desencadenará las mismas conexiones neuronales como si en realidad estuviéramos cocinándolo.


La música es vida y ¡aprendizaje!

Aprender a tocar un instrumento mejora nuestras habilidades cognitivas y rendimiento académico.


Nota: aprender a tocarlo desde temprana edad mejora la fluidez verbal y la velocidad de nuestro procesamiento mental.


Empieza a divertirte más con… ¡videojuegos!

Algunos videojuegos o jugarlos tienen mala reputación, pero hay algunos que realmente ejercitan tu cerebro. Treinta minutos de juego al día pueden ayudar a aumentar la materia gris en el cerebro que ayuda a procesar y almacenar la información.


Nota: evita sesiones largos de juego.


Sigamos estos consejos y desarrollaremos nuestra inteligencia.  

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/274166




La equidad nos compete a todos

02/13/2019
Memo Asiain





“El tiempo es ahora. Debemos movernos de la retórica, de solo reconocer los problemas a trabajar en conjunto, de comenzar a construir juntos lo que queremos ver y tener”. Esta frase fue expresada por Hillary Clinton en su intervención en pro de la igualdad en acceso a derechos en 1995 en China hace 23 años.

Han pasado veintitrés años y pareciera que hubiera sido comentada ayer. Se han logrado grandes avances que vale la pena reconocer, por ejemplo en México y muchos otros países existe legislación para garantizar la participación política de la mujer. De la misma manera al reconocer estos avances debemos de entender que estamos lejos de lograr igualdad en el acceso a oportunidades.


Un reporte publicado por “Credit Suisse” en el 2016 describió que las empresas que tenían por lo menos una mujer en su consejo directivo tuvieron mejores retornos en sus inversiones comparadas con compañías sin mujeres en su consejo.  Este es uno de los múltiples estudios que han encontrado este tipo de hallazgos. Algunos llegan a afirmar que las compañías en las que el staff directivo alcanza el 15% de mujeres, llegan a ser 50% más rentables que aquellas que únicamente tienen 10% de mujeres entre sus directivos. Pero entonces, si las estadísticas nos dictan algunos de los beneficios de la equidad de género y lo que representan la igualdad en el acceso a oportunidades ¿por qué estamos lejos de obtenerla?


Según un estudio del Huffington post, los hombres en México tienen un sueldo promedio de $353 pesos y las mujeres de $309 pesos, es decir, un 14% más para los hombres. Una diferencia que representa más de 16,000 pesos al año para: colegiaturas, comida, vacaciones, avance profesional. Simplemente una posibilidad más de vivir mejor.  Esto no solo sucede en México; el equipo campeón de la copa mundial femenil (de Estados Unidos) ganó 2 millones de dólares como premio, nada despreciable; más mínimo si es comparado con los 35 millones de dólares que se llevó Alemania por ganar la copa del mundo varonil.


Estas diferencias se han reducido, pero no es suficiente, necesitamos ayuda, porque hoy nos conviene como comunidad, nos conviene como empresas, como padres y madres de familia, mañana les convendrá a nuestros hijos e hijas. Si el día de hoy tuviéramos la oportunidad de reescribir el mensaje 23 años después habremos de decir que:

El tiempo es ahora, es tiempo de pasar de la retórica, donde es inútil reconocer el problema si no lo acompañamos de acciones conjuntas, primero siendo humanos antes de ser hombres o mujeres. El tiempo es ahora, no es importante sino urgente que entendamos que la equidad de género nos ayuda a todos y como tal la equidad de género e igualdad en al acceso a oportunidades es competencia de todos.

 

Fuente @MemoAsiain

#HeForShe




Tips para convertirnos en un trabajador productivo

02/08/2019





¡Todos estamos buscando como agregar valor!


Algunas investigaciones nos sugieren que de una jornada laboral de 8 horas, solo somos productivos durante ¡2 horas 53 minutos!

Para aumentar la productividad al trabajar, NO debemos de cargarnos de trabajo, sino trabajar de manera más inteligente. Es decir, que tenemos que hacernos de hábitos saludables para sentirnos más productivos; debemos tener en claro que trabajar horas extras o saltarse el almuerzo no nos harán una persona más productiva.


Aquí dejamos 10 consejos que te ayudarán a sentirte más productivo en la oficina:

 

        1.  Identifica donde estás pasando tu tiempo.

Antes que nada, para saber cómo ser más productivo, tenemos que saber dónde gastamos nuestro tiempo. Realiza un análisis de tu tiempo por algunas semanas e identifica a tus ladrones de enfoque para dedicar tiempo a las cosas que realmente importan.


2.  No a las multitareas.

Estas distraen más de lo que son útiles, aunque pueden hacernos sentir que estamos haciendo más, probablemente no sea así. Según la American Psychological Association estar cambiando de tareas puede costarnos hasta el 40% de nuestro tiempo productivo; enfoquémonos en una sola tarea y lograremos más.


    3.  BREAK!

    Tomar breves descansos durante la jornada laboral ayudará a lograr más, esto se debe a que tomar un descanso le da a nuestro cerebro el espacio que necesita para        regresar a una tarea con energía y concentración.


    4. Sigue una rutina matutina.

    Mantenerse al día con un ritual matutino ayuda a lograr más a lo largo del día porque comenzaremos con actividades productivas. Hacer ejercicio o meditar antes del     trabajo puede ser una buena idea.


    5. Sé activo durante tu horario laboral.

    Estar sentado todo el día transmite fatiga y pereza. El ejercicio alimenta nuestro cerebro con más oxígeno, lo cual nos proporciona claridad mental. Intenta dar vueltas por     la oficina y no estar en el escritorio durante todo el día.


    6. Apaga las notificaciones de tus redes sociales.

    Facebook, Whatsapp, Instagram son grandes ladrones de enfoque, muchos de nosotros nos la pasamos al pendiente de nuestras redes. Se dice que una persona gasta     alrededor de 7.4 horas  por día en redes sociales, incluyendo el correo electrónico. Apaga tus notificaciones durante tu jornada laboral o cuando tengas que lidiar con        mucha carga de trabajo para sentirte más productivo.


    7. Crea una mentalidad productiva.

    Para ser más productivos, necesitamos creérnosla. Una forma fácil de hacerlo es cambiando la forma en la que hablamos con nosotros mismos. Evitemos sabotearnos y     seamos positivos para terminar nuestras tareas diarias.


    8. Buenos alimentos, más productividad.

    Intenta consumir bocadillos que te proporcionen nutrientes y energía durante tu horario laboral.  Algunos de los alimentos que te aumentan la productividad por el alto     porcentaje en nutrientes son: huevos, arroz integral, plátano, aguacate, salmón, nueces.


    9. ¡Sal de la oficina!

   Algunas veces, todo lo que necesitamos es un cambio. Sal a dar un paseo, cambia tu área laboral, la luz a algo más natural. Según Kimberly Elsbach, profesora de la     Universidad de California ‘’la creatividad y la innovación ocurren cuando las personas cambian su entorno, especialmente cuando se exponen a un entorno similar a la             naturaleza’’.


    10. Medita

    La meditación ayuda a tu mente a enfocarse completamente en el momento presente. Meditar nos ayuda a reducir el estrés y a concentrarnos mejor en las tareas del día     a día.


Recordemos que la diferencia entre una persona productiva y una improductiva es que sabe cuándo alejarse del trabajo y cuidarse a sí mismas. Demos tiempo para energizar y reenfocar para lograr mejor resultados. 



Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/327535



WhatsApp Business, una app que te ayuda a conectar con tus clientes

01/30/2019





Hoy en día existen muchas aplicaciones de mensajería en donde podemos empezar a conectar con personas de una manera más directa.

¿Cuántos de nosotros no usamos a diario WhatsApp? Me atrevería a decir que, es donde más conversamos con clientes, amigos y familiares, por lo que este es el potencial que Facebook ha querido explotar desde que adquirió esta aplicación. Uno de los cambios más importantes que ha tenido es el lanzamiento de Whatsapp Business, una modalidad de la aplicación para crear perfiles empresariales y darle la formalidad necesaria para poder conectar con nuestra audiencia.

Generalmente, las personas se ponen en contacto con una empresa para:

-Solicitar información: cuando el usuario necesite un recibo de compra, una factura, una confirmación de cita, etc. Él mismo puede proporcionar a la tienda su número de teléfono para recibir por WhatsApp toda esta información.

-Comenzar una conversación: las empresas contarán con un botón para chatear dentro de su publicidad de Facebook.

-Obtener asistencia: esta aplicación permitirá a la empresa brindar asistencia sobre sus productos a los usuarios que la requieran.


WhatsApp Business fue activada en enero del 2018 y este mes cumple su primer año, actualmente hay más de 5 millones de empresas que utilizan la aplicación, es por eso que les queremos compartir algunos datos y novedades para que puedan utilizarla de manera eficaz. Al año de su lanzamiento presenta novedades para su versión web como:

  1. ·         Respuestas rápidas, para responder preguntas frecuentes que se pueden utilizar escribiendo ‘/’ al inicio de la conversación.
  2. ·         Etiquetas para organizar a los contactos de las marcas y ubicarlos fácilmente.
  3. ·         Filtrado de chats para administrar las conversaciones y tener un control para buscar por mensajes no leídos o grupos.

La funcionalidad de este tipo de aplicaciones ha ido evolucionando de la mano con la tecnología dándonos la oportunidad de llegar a nuestro consumidor de ahorrándonos tiempo y facilitándonos la comunicación.

NOTA* Ten en cuenta que los usuarios tendrán el control total sobre los mensajes que recibe, es decir que ellos pueden bloquear a cualquier negocio con sólo tocar un botón.  

Vayámos de la mano de la tecnología para conectar con nuestros clientes. 


https://www.entrepreneur.com/article/317872




Luis Vega

01/25/2019





Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua; Luis es egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez de la licenciatura en Diseño Gráfico, durante 8 años se ha desempeñado como diseñador  de proyectos independientes en diversas ramas del diseño, le apasiona el diseño editorial y corporativo, dentro de sus clientes se encuentran, Javier González Mocken, Nuba Blv, PROVEMAQ, Gaudi Salón de fiestas, entre otros.




Frida Spencer

01/25/2019





Nacida el 4 de abril de 1998 en Parral, Chihuahua. Actualmente es estudiante de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Durante tres años formó parte del equipo de Lucy’s Shake Factory a cargo del puesto de líder de sucursal desempeñando funciones de administración y recursos humanos, así como manejo de inventarios, equipos de trabajo y atención al cliente.

Realizó su servicio social con la Fundación Axcel en la unidad de Fab Lab Juárez gestionando procesos administrativos y colaborando en diferentes talleres y exposiciones para fomentar la ciencia y tecnología en niños y jóvenes. Cuenta con experiencia superficial en procesos de corte láser y modelo e impresión 3D.

Actualmente colabora con Level Up Coaching & Human Development y se encuentra a cargo de las actividades administrativas de la empresa con el objetivo de eficientar los procesos.




De promedio a héroe

01/16/2019
Memo Asiain





El reto de todos que pocos logran.


Recientemente hablaba con un amigo dueño de una firma de arquitectura y platicábamos acerca de los héroes laborales, compartimos cuántos teníamos en nuestras empresas, la verdad me sorprendí por el impacto que algunos de ellos logran dentro. Es curioso porque en algún momento ambos creemos que fuimos “héroes laborales”, en algún momento, en alguna empresa y coincidentemente eso nos ayudó para tener nuestras empresas a nuestros 35 años; es decir, que desde antes de los 30 ya estábamos emprendiendo. 


Pero ¿qué es un “héroe laboral”? Para definirlo es importante identificar quién no lo es; un héroe laboral no es alguien que hace un trabajo promedio al resto de sus compañeros o profesionistas. Su desempeño suele ser muy por encima del promedio, son muy difíciles de encontrar y requieren una sincronía entre sus labores diarias y su talento.  ¿Qué tan difíciles de encontrar son? Un estudio por la organización Gallup analizó diversas organizaciones y encontró que solo habían “héroes laborales” (personas de muy alto desempeño) en un 5 % del total de los trabajos.


¿Pero por qué ser un  ''héroe laboral'' y por qué son tan necesarios hoy en día?  Citando las palabras exactas del estudio: “El progreso del mundo depende de aquellos que se destacan a través de sus contribuciones excepcionales e innovadoras, pero estas personas son parte del 1 por ciento superior en su campo, combinando niveles de talento, ética de trabajo y enfoque realmente poco convencionales.”  En palabras sencillas, son ellos quienes cambian el rumbo de las empresas, de sus familias, de sus mundos. La gran mayoría de los dueños de hoy en día de las empresas más exitosas fueron estos “héroes laborales”; inquietos, atrevidos y deseosos de comerse el mundo en el menor tiempo posible. Igual para los grandes ejecutivos y aquellos que han logrado crecer en una empresa.


¿Cómo convertirme en un ''héroe laboral''? A continuación 5 acciones diarias que podrán llevarte al siguiente nivel:


1. Iniciativa: Los ''heroés laborales'' buscan hacer más de lo que esperan de ellos, buscan constantemente qué se puede  mejorar, qué otra cosa pudieran hacer para mejorar la empresa, sugieren, participan y no tienen miedo de cambiar algo si creen que puede mejorar. 


2. Es confiable: Si un ''héroe laboral'' promete que tendrá algo en alguna fecha puedes tener la seguridad de que encontrará cómo tenerlo listo, rara vez escuchas ''no se pudo'' o ''no encontré cómo hacerlo'', sabes que puedes confiar, que las cosas sucederán y esto los convierte en indispensables. 


3. Flexibilidad: Tienen la capacidad de involucrarse en diversos problemas y retos; encuentran cómo resolverlo y contrario a lo que se piensa hoy en día, la especialización cede su reino ante la flexibilidad; especialmente en las pequeñas y medianas empresas aquellos que pueden hacer muchas cosas o aprenden a hacerlas se hacen sumamente valiosas. 


4.Comunican bien y demás: Suelen ser breves, claros y logran mover a la acción a sus compañeros o jefes. Estos han logrado entender que de anda sirve ser grandioso si no puedes comunicar esa grandeza. 


5. Conecta: Los ''héroes laborales'' han entendido la importancia del bien común, se enfocan en conectarse con otras personas, les importa su bienestar, sus triunfos son festejados y suelen estar presente ante retos y dificultades tanto laborales como personales. Han logrado pasar el ''yo'' a ''nosotros''. 


Conviértete en un ''héroe laboral'' y tu futuro será mucho más prometedor. 



-Memo Asiain 

Fundador y coach de ''Level Up Coaching & Human Development'' una empresa de doble impacto con operaciones en México y Estados Unidos. Embajador de la iniciativa ''He For She'', así como de diversas iniciativas de servicio social y comunitario. Cuenta con más de 800 conferencias impartidas en México y Estados Unidos. Emprendedor, católico, loco y amante del bien común. 


Fuente

§  Gallup Business Journal: Companies Are Maximizing Only 5% of Their Workforces











Cómo convivir con personas negativas en tu área de trabajo

01/15/2019





Lidear con personas negativas en nuestro trabajo puede resultar tan agotador que algunas veces optamos con evitarlas o lamentablemente a comportarnos de forma similar.

 

¿Cuántos de nosotros no hemos conocido a una persona que se queja y reniega por todo?

Convivir diariamente con personas negativas consume nuestra paciencia y energía, esto ocasiona que poco a poco se vayan desgastando las relaciones y empezamos a evitarlas.

Gracias a una investigación realizada por el Framingham Heart Study de Framingham, Massachusetts, se ha descubierto que cuando un individuo está expuesta a personas que generan estímulos negativos (por ejemplo: enojo, ira, critica, frustración) se produce en su organismo la misma reacción emocional cuando se está estresado. Esto significa que, entre más toleres  la situación más rápidamente se deteriora tu salud emocional y mental.

Pero, ¡no te preocupes! Puedes estar tranquilo y evitar ese comportamiento con estos consejos:

-Evita discutir-

Un mecanismo inconsciente de cualquier persona negativa es querer discutir ¡TODO EL TIEMPO!, lo peor que puedes hacer es seguirle la ‘’corriente’’. Si eliminas ese estímulo de tu parte, eliminarás ese comportamiento nocivo.


-Mantén tus hábitos positivos-

Mantén a raya tus propios pensamientos y refuerza tus pensamientos constructivos y positivos aunque la persona negativa se esfuerce en llevarte a sus terrenos. 


-No intentes cambiar al otro-

No te quedes anclado en el proceso de querer que la otra persona cambie. Esto no es factible si el otro no está consciente de ello y tampoco quiere recibir ayuda.


-Ponte en sus zapatos-

Sobre todo, cuando hay antecedentes de base para la conducta. Es conveniente colocarse en una postura de comprensión (ojo, no de lástima o amparo a la victimización). La sonrisa es un excelente aliado para empatizar.


-Pon límites-

En muchas ocasiones cuando ya estás harto de la negatividad de la otra persona es necesario establecer con código, puede ser una palabra, un gesto o acción mínima que al otro le ponga el freno. 


-NO a los chantajes emocionales-

Algunos de los mecanismos preferidos de este tipo de personas es buscar generar puntos de disputa si te ven positivo o equilibrado emocionalmente con el fin de expandir su negatividad. ¡EVITALO! No entres a ese juego.


La intención es que todos mejoremos nuestra calidad de vida y seamos capaces de sobrellevar una buena relación. 






Manuel Trillo

11/28/2018





Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Es egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez de la Licenciatura en Administración de Empresas, complementó sus estudios con un curso de inglés en el Centro de Lenguas de la misma universidad.


En su ramo profesional cuenta con una amplia experiencia en servicio al cliente ya que trabajó 1 año como especialista en soporte técnico y atención al cliente en Xerox. Posteriormente, trabajó 2 años en Banco Santander manejando diversas transacciones bancarias desde el área operativa en cajas hasta el área comercial como ejecutivo de cuenta para facilitar las operaciones de los clientes.


Es voluntario en diversas actividades parroquiales realizando servicio comunitario. Está a cargo de un grupo dedicado a la predicación y conocimiento de las enseñanzas de la Iglesia Católica.


Actualmente es colabora en Level Up encargándose de las actividades administrativas de la empresa. Funge como apoyo para las sesiones de coaching y es el puente de comunicación entre los participantes y la empresa.




Lourdes Tejada

11/28/2018





Originaria de Torreón, Coahuila, Luly Tejada comenzó su trabajo en temas de impacto social en el 2009 al fundar junto con su hermana, la asociación civil Cancer Survivor, la cual ofrece orientación a los pacientes con cáncer y sus acompañantes.


Licenciada en Diseño Gráfico, tiene tiene el orgullo haber creado la imagen corporativa de varias empresas Juarenses. Cuenta con una Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social, enfocándose a la Salud Pública, con especial atención a temas oncológicos.


Es parte de los miembros fundadores de la Red de Agrupaciones Juveniles de Ciudad Juárez. Dicha Red impulsó la creación del Instituto Municipal de la Juventud de Cd Juárez. Como parte de la Red, fue representante de la juventud en la Mesa de Trabajo de Salud, dentro de la Estrategia Todos Somos Juárez, logrando posicionar estas propuestas como varios de los Compromisos finales que conformaron la estrategia.


Fue asesora de Diseño dentro de la Incubadora de Empresas de la UACJ y fue Docente de la Carrera de Diseño Gráfico en dicha universidad. Así mismo, laboró como Docente de la Carrera de Publicidad y Relaciones Publicas en la Universidad de Durango. En el área social, fue facilitadora del programa Youth:Work México de la de International Youth Foundation. Ha sido invitada como panelista y conferencista en eventos organizados por GEN M, UACJ, ITESM, FECHAC, International Youth Foundation, USAID, U.S. CONSULATE y la OCDE, por mencionar algunos. Actualmente es columnista en Juárez a Diario; y Media Partner de Level Up Coaching and Human Development, siendo responsable del área de comunicación, diseño y contenido.


Entre sus reconocimientos se destacan: el Premio nacional UVM por el Desarrollo Social, otorgado por la Universidad del Valle de México y la International Youth Foundation; Mujer del Año por parte del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez; Mujer Líder de México, por parte del Tec de Monterrey campus Monterrey; y junto con su hermana fueron reconocidas con el Premio Estatal de la Juventud.


Artículos relacionados:

   * Columnas en Juárez a Diario

   * Premio UVM:Lourdes Tejada

   * Permite IMJUÁREZ la reconstrucción del tejido social

   * Meet the Youth Who Helped Transform a Mexican City

   * Red Juvenil de Ciudad Juárez

   * Crean Cáncer Survivor en Juárez para brindar apoyo a enfermos




Memo Asiain

11/28/2018
Memo Asiain





Nacido en Chihuahua, México, un 10 de octubre de 1983, emigró a Ciudad Juárez desde los 17 años donde completo sus estudios de preparatoria (Cathedral High School ´04) y universidad (University of Texas at El Paso ´08) en El Paso, Texas; graduado como licenciado en administración de negocios con una especialidad en recursos humanos. Asimismo cursó la maestría en cambio social y desarrollo en la universidad de Newcastle, Posteriormente cursó un diplomado por USAID en políticas para la reconstrucción del tejido social en Medellín, Colombia. Así como diversos talleres de movilización ciudadana.


Actualmente es miembro de la Mesa de Seguridad Y Justicia de Ciudad Juárez. Es consejero de empleabilidad de Universidad Tec. Milenio del sistema Tec. de Monterrey. Consejero del Instituto Municipal de Investigación y planeación de Ciudad Juárez. Consejero de empleabilidad para 2020 Asociación Civil y asesor para proyecto de empleabilidad para mujeres en Prisión. Fundador y coach de "Level Up Coaching & Human Development".


Ha desarrollado en personas habilidades interpersonales, administrativas, de negociación y comunicación. Ha llegado a participar en múltiples proyectos de desarrollo personal y social. Cuenta con más 650 conferencias impartidas en México y Estados Unidos.


Fundador de la red de agrupaciones juveniles (+13 organizaciones juveniles) que trabajaron en la reconstrucción de Ciudad Juárez. Vicepresidente de jóvenes emprendedores sociales MAS A.C, y fundador de red nacional VIRAL (Vinculación de Redes para Acción local) con participación de 23 estados y 2,886 Proyectos de prevención primaria, secundaria terciaria de la violencia. Fue consultor para la International Youth Foundation en proyecto de empleabilidad para jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. Ha sido designado enlace entre la juventud y los 3 niveles de gobierno para la solución “Todos Somos Juárez” en el 2010.


Artículos relacionados:

   * The new rebels — from activism to policy entrepreneurship

   * Jóvenes juarenses se reunirán con el representante presidencial de “Todos Somos Juárez” y el titular de SEDESOL

   * Red de agrupaciones juveniles de Ciudad Juárez

   * Participación Juvenil es prevención del delito


Vídeos relacionados:

   * La cultura del plural TEDx

   * Fuck Up Nigths

   * HubTalk

   * 3 Minutos: Memo Asiain

   * Emprendimiento Social

   * Espíritu emprendedor

   * Empresas diferentes

   * Rétate




Marlon Perez

11/28/2018





Artículos relacionados:Originario de Cd. Juárez, nacido el 6 de febrero de 1984. Cursó parte de su licenciatura en la Universidad de Texas en El Paso y concluyó en la Universidad Hispana de Salt Lake City (2011). Continua con su educación, cursando los diplomados de ´´Proyectos de Impacto Social´´ (ITESM Campus Cd. Juárez), Procuración de Fondos, Desarrollo y Creación de Negocios, Empresas de Doble Impacto, entre otros.


Es miembro de Empleabilidad 2020, organización que genera desarrollo económico- social en grupos con rezago social, generando autoempleo y emprendimientos que contribuyan en mejorar las oportunidades laborales. Además, es integrante de la Asociación Civil JovesMas como coordinador de proyectos, organización que tiene como objetivo generar jóvenes agentes de cambio para el beneficio de sí mismos y su entorno social. También, es también miembro del capítulo BNI Strategie en Cd. Juárez como coordinador de educación.


Entre sus experiencias profesionales, se encuentra su labor dentro de Youth:Work México en Cd. Juárez, con un proyecto que generó que más de 2000 jóvenes en condición de rezago social con el fin de que se integraran a empleo y educación. Y su experiencia como consultor para la Fundación Internacional de la Juventud en el programa NEO (New Employement Opportunity) en América Latina.


Interesado por los temas de equidad y empleabilidad, asistió a Naciones Unidas en marzo de 2013 a CSW57 llevando el tema de empleabilidad y violencia relacionados con temas género en Cd. Juárez. Actualmente es Consultor y Coach en Level Up, ha colaborado con la industria maquiladora en temas de rotación de personal, colaboración y liderazgo en áreas críticas.


Articulos relacionados:

   * Coordinan cuatro juarenses capacitación en América Latina
   
   * El foro Empleo Juvenil en Ciudad Juárez contó con la participación de la academia, industria y gobierno


Videos relacionados:

   * Inicitativa NEO en Colombia 
   * Hub Talk de Marlon Pérez "Ponte en el Radar

   * Youth:Work México




Perla Gómez

11/28/2018





Originaria de Ciudad Juárez, Chih., completó su licenciatura en Diseño Gráfico, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Aguascalientes.


Es co-fundadora de la marca DeadKoi especializada en diseño, ilustración e identidad corporativa.


Ha participado en varios concursos internacionales de diseño, llegando a ser finalista en la selección de imagen corporativa de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este año resultó ganadora de una convocatoria para la marca ET producción (Canadá) y Disparejos Entertainment (Argentina) para creación de su identidad gráfica.


Actualmente es parte del equipo de diseño en “Macaria Media & Design” y “Level Up Coaching & Human Development", apoyando en creación de contenido multimedia 2D/3D, diseño de aplicaciones gráficas y redes sociales. Ha trabajado con marcas nacionales e internacionales como Grupos Cementos de Chihuahua, Bosch y Aldana Torres en proyectos diversos de identidad gráfica. 




Raul Medina

11/28/2018





Nacido el 25 de noviembre de 1990 en Ciudad Juárez, Chih. Con estudios en el área de diseño gráfico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Participante de la experiencia de internado en el seminario conciliar de Ciudad Juárez con estudios de filosofía. Actualmente estudiante de Ciencias Educativas para el desarrollo de ser humano en las diferentes etapas de su vida.


Participó como realizador creativo y dirigente de escena en la subdirección de arte y cultura de la UACJ durante dos años, colaborando en la realización de contenidos y herramientas para los espectáculos del centro universitario de las artes. Colaborador de colectivo “Chopeke” proyecto para el desarrollo de vivienda en sectores vulnerables de la ciudad. Facilitador de temas de desarrollo a jóvenes dentro del ámbito eclesiástico durante 5 años.


Además es parte del equipo de Level Up Coaching & Human Development donde su interés es el desarrollo máximo de la persona de forma integral y la eficiencia máxima de los equipos de trabajo de todos los niveles en el ámbito laboral. Miembro de Gen M A.C. movimiento dedicado a búsqueda de la visión de México sin corrupción a 2050.


Videos Relacionados:
Raúl Medina en el HUBinterview



Mayra Ferniza

11/27/2018





Originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. Es egresada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez de la Licenciatura de Publicidad, complementando su carrera en la facultad de comunicación de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

Fue participante en la logística del congreso de mercadotecnia ‘’Under the Spotlight’’ en Guadalajara 2016 donde se reunieron conferencistas vinculados a revistas de espectáculos con el fin de fomentar el espíritu emprendedor. Cuenta con una certificación en el manejo de publicidad online y ha trabajado como freelance para restaurantes, tiendas y empresas a nivel local.

Es aficionada al manejo de redes sociales y esta interesada en capacitarse en el área de mercadotecnia y planeación de compra de medios ATL.

Actualmente es Social Media Partner en ''Macaria Design & Media'' y ''Level Up Coaching & Human development''



APUESTAN TIBURONES A TECNOLOGÍA JUARENSE PARA REDUCIR LA ROTACIÓN DE PERSONAL

10/28/2018





Los tiburones mordieron el anzuelo del proyecto Insights invirtiendo $1.2 millones de pesos ($60,000 USD) a cambio del 30% de la empresa durante el evento “Shark Hunters” que busca encontrar emprendedores con inversionistas bajo una modalidad “Shark Thank”.


"Insights es una startup creada por un equipo de 3 juarenses hace poco más de 2 años y ha logrado reducir la rotación hasta un 49% en diversas empresas de alto renombre, realizando proyectos globales y utilizando nuevas tecnologías como “Big data” “Machine learning”, inteligencia artificial y minería de datos" explicó el socio fundador Guillermo Asiain quien junto con Rodolfo Vázquez y José Luis Cruz arrancaron con el proyecto de Insights en el 2016.


Los costos asociados a la rotación tan solo en Juárez son de 170 Millones de dólares anuales y en el mundo supera los 510 billones. Ante esta situación Insights ha logrado consolidar plataformas predictivas que analizando información hace correlaciones estadísticas automatizadas y de auto aprendizaje analizando datos que van desde edad, genero, horas extras trabajadas, ausentismos, experiencia, turno, lugar de residencia, supervisor, área de trabajo, sueldos, productividad entre muchos otros con la finalidad de encontrar a las personas que renunciaran a su trabajo antes de que lo hagan y tomar acciones preventivas, así como identificar las áreas que estadísticamente inciden en la rotación y así tomar acciones correctivas para aumentar la retención de los empleados en la industria maquiladora.


Guillermo Asiain precisó: “El dinero invertido será utilizado para transformar las plataformas actuales en un modelo Software as a service, es decir una plataforma cuya licencia podrá ser utilizada a través de una membresía mensual y permitirá no solo dar el servicio a plantas en Ciudad Juárez, también en México, inclusive en cualquier parte del mundo."


“Hay que ser paciente, poner mucho esfuerzo, validar tu idea y entonces el apoyo llegará” mencionó el joven empresario a manera de consejo para la comunidad de emprendedores.

 

Los datos de contacto son:

info@insights-bi.com

+52(656)566 00 70

+1 (915)730 38 70

www.insights-bi.com


Mas Información

Descargar archivo