WhatsApp Business, una app que te ayuda a conectar con tus clientes

01/30/2019





Hoy en día existen muchas aplicaciones de mensajería en donde podemos empezar a conectar con personas de una manera más directa.

¿Cuántos de nosotros no usamos a diario WhatsApp? Me atrevería a decir que, es donde más conversamos con clientes, amigos y familiares, por lo que este es el potencial que Facebook ha querido explotar desde que adquirió esta aplicación. Uno de los cambios más importantes que ha tenido es el lanzamiento de Whatsapp Business, una modalidad de la aplicación para crear perfiles empresariales y darle la formalidad necesaria para poder conectar con nuestra audiencia.

Generalmente, las personas se ponen en contacto con una empresa para:

-Solicitar información: cuando el usuario necesite un recibo de compra, una factura, una confirmación de cita, etc. Él mismo puede proporcionar a la tienda su número de teléfono para recibir por WhatsApp toda esta información.

-Comenzar una conversación: las empresas contarán con un botón para chatear dentro de su publicidad de Facebook.

-Obtener asistencia: esta aplicación permitirá a la empresa brindar asistencia sobre sus productos a los usuarios que la requieran.


WhatsApp Business fue activada en enero del 2018 y este mes cumple su primer año, actualmente hay más de 5 millones de empresas que utilizan la aplicación, es por eso que les queremos compartir algunos datos y novedades para que puedan utilizarla de manera eficaz. Al año de su lanzamiento presenta novedades para su versión web como:

  1. ·         Respuestas rápidas, para responder preguntas frecuentes que se pueden utilizar escribiendo ‘/’ al inicio de la conversación.
  2. ·         Etiquetas para organizar a los contactos de las marcas y ubicarlos fácilmente.
  3. ·         Filtrado de chats para administrar las conversaciones y tener un control para buscar por mensajes no leídos o grupos.

La funcionalidad de este tipo de aplicaciones ha ido evolucionando de la mano con la tecnología dándonos la oportunidad de llegar a nuestro consumidor de ahorrándonos tiempo y facilitándonos la comunicación.

NOTA* Ten en cuenta que los usuarios tendrán el control total sobre los mensajes que recibe, es decir que ellos pueden bloquear a cualquier negocio con sólo tocar un botón.  

Vayámos de la mano de la tecnología para conectar con nuestros clientes. 


https://www.entrepreneur.com/article/317872