Elementos para ser un emprendedor exitoso

04/16/2019





Según datos del INEGI el 36% de las empresas que se abren en México sobreviven. Estos datos nos denotan que un emprendedor de México se debe preparar para las situaciones, riesgos y problemas que enfrenta un nuevo negocio.

Después de conocer estos datos, es complicado querer arriesgar nuestro tiempo, dinero y esfuerzo en algo donde nuestra probabilidad de éxito es baja. Sin embargo la probabilidad no es factor si se arranca de manera adecuada nuestra idea.

Aquí les dejamos algunos aspectos que ayudarán a los nuevos emprendedores a dirigir mejor.

-Pasión. Más allá de la necesidad de obtener ganancias económicas, la necesidad de sentir que nuestra idea nos hace volver a vivir y nos da la esperanza para seguir nuestro camino, es uno delos pilares más importantes para todo aquellos que quieren empezar a materializar sus ideas.

-Empatía. Centra tu idea de negocio en la necesidad, obstáculos, mejoras o situaciones que deseen solventar tu mercado meta. Identifica y articula las ideas y necesidades que tus clientes potenciales aun no tienen muy claras.

-Encara la realidad. Evalua las condiciones del entorno; es decir, considera:

Hechos financieros para mantener el negocio y vislumbra diferentes tipos de escenario para identificar necesidades.

Identifica cambios y tendencias en el contexto que abran posibilidades de mejorar el resultado a tus clientes.

Evalúa constantemente que elementos te faltan para ser la diferencia.

-Declara un futuro imposible o un noble propósito que responda a la siguiente pregunta: ¿qué esperamos lograr como organización, a quién le importa y por qué?

-Segmenta sobre un mercado de alto crecimiento. Decide en dónde participarás como empresa, identifica nuevos grupos de clientes potenciales.

-Genera una propuesta de valor ganadora que este enfocada al tu segmento y que fundamente el beneficio que otorgas.

-Define el mecanismo de entrega de tu producto o servicio. Piensa en el modelo de negocio, recursos y procesos que se requieran para genera valor.

-Define la fórmula de ganancia. ¿tus clientes están dispuestos a pagar los precios que estableces?

Empecemos a seguir estos pasos y materializaremos nuestras ideas. 



fuente: http://www.evoryt.mx/Recursos/Art%C3%ADculos-de-Inter%C3%A9s/ArticleID/21/Los-8-elementos-para-el-emprendedor-exitoso




Tips para que las vacaciones no vacíen tu cartera

04/12/2019





A estas alturas ya estás disfrutando de las vacaciones de Semana Santa, sin embargo existen diversos factores que debes considerar para disfrutar al máximo estos días.

Saquémonos de la mente que viajar y conocer NO tienen porque dejar en ceros nuestros bolsillos, tengamos en mente que lo mejor es tener definido un presupuesto que te ayude a gastar sin remordimiento y disfrutar tu destino.

Según un estudio realizado por Ofertia en 2017, el 57% de la población economiza sus gastos con la búsqueda de ofertas y sólo el 16% planea sus vacaciones con máximo 2 meses de anticipación, por ello si no cuentas con un presupuesto y decides buscar ofertas de último momento, es muy probable que rebases tu límite de gastos.

Es por eso que te compartimos algunos tips para evitar que las vacaciones dejen vacía tu cartera:

1.      Investiga los destinos: si ya decidiste el destino al que quieres ir, monitorea los precios en internet, consulta diversas páginas y aplicaciones, ya que puedes encontrar paquetes que incluyan hospedaje, transporte y hasta alimentos.

2.      Hospédate en una casa: hoy en día hay muchas opciones para tener un hospedaje de calidad y a buen precio, si viajas con varias personas te recomendamos rentar una casa a través de aplicaciones.

3.      Busca promociones locales: mucho de los destinos turísticos en México, cuentan con actividades recreativas sin costo, por ejemplo: tours gratuitos a pie, espectáculos callejeros, museos, eventos culturales, etcétera.

4.      Di no al tarjetazo: no pagues tus vacaciones con tu tarjeta de crédito, es de las peores decisiones que puedes tomar y más si lo haces a meses puesto que estos bienes pierden su valor antes de que termines de pagar, es decir, si vas a terminar de pagar tus vacaciones en octubre y las vas a disfrutar en abril, no vale la pena, ya que seguirás pagando aun cuando ya hayan pasado.

5.      Haz un presupuesto: no olvides que esto es lo primero que debes de contemplar, la planificación anticipada es beneficiosa para tu cartera.

No dudes en consultar páginas y aplicaciones que te ayuden a economizar tus gastos.

 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/331355




Puestos clave dentro de una empresa

04/03/2019





Emprender siempre es un proceso largo. Entre la documentación, plataformas y de más pasos, una de las tareas más difíciles es la selección de puestos para iniciar la operación.

Al principio es un caos, puesto que el emprendedor debe ser multitasking y ocuparse él solo de todo. Sin embargo, llega el momento donde se tiene que contratar personal.

Una vez identificado el momento en el que se requiere contratar personal, es necesario conocer cuáles son los puestos principales que de deben de cubrir.

Aquí les dejamos algunos.


CEO (Chief Executive Office / Director Ejecutivo)

Comúnmente los fundadores toman el rol de CEO, pues se encarga de gestionar, coordinar, administrar y dirigir la compañía. Buscan y llevan por el camino necesario para crecer y alanzar las metas, es la imagen principal de toda la compañía.


COO (Chief Operating Officer / Director General)

El perfil para este puesto debe de ser una persona organizada, con visión, liderazgo y compromiso. Coordina la empresa, toma decisiones importantes y planifica las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos.


CFO (Chief Financial Officer / Director de Finanzas)

Lleva a cabo la planificación financiera, debe de tener conocimientos en economía, finanzas y administración. Conoce el estado monetario de la empresa, realiza presupuestos, proyecciones e inversiones.


CTO (Chief Technical Officer / Director de Tecnología)

Tiene cercanía con el COO, ya que se dedica a llevar la tecnología para la mejora continua de procesos, servicios y productos.


CMO (Chier Marketing Officer / Director de Marketing)

Es un puesto clave, ya que es el encargado de llevar el producto o servicio a los canales necesarios para su difusión y conseguir más ventas, clientes y que la marca tenga presencia.


Entre más crezca la empresa, más crecerán sus responsabilidades. Invertir en personas capacitadas para realizar actividades específicas asegurarán el éxito.

El éxito de una startup radica en la adaptabilidad y el trabajo mutuo, el apoyo que tenga todo el equipo es fundamental para sobrellevar tiempos complicados. Si cada uno se enfoca en dar lo mejor, lograrán llegar a la meta deseada. 


fuente: https://www.entrepreneur.com/article/331269