Pasos para escribir un plan de negocios

07/26/2019





Cada negocio necesita tener un plan de negocios escrito; para direccionar al equipo de trabajo o bien para atraer inversionistas. Es vital para el éxito de una idea, por lo que aquí dejamos algunas recomendaciones:

 

¡Investiga!


Investiga y analiza tu producto, mercado y experiencia objetiva. Evalúa y date el tiempo de investigar para escribir tu plan de negocios.

Debes conocer íntimamente a tu empresa, producto, competencia y mercado. Lee todo lo que puedas sobre tu sector y habla con tu audiencia.


Determina el propósito de tu plan.


Un plan de negocios es un documento escrito que describe la naturaleza del negocio, la estrategia de ventas y el fondo financiero que proyecta las posibles pérdidas y ganancias.


Crea un perfil de empresa.


El perfil de la empresa incluye el historial de tu organización, los productos y servicios que ofreces, tu mercado y mercado meta, los recursos, cómo se resolverá un problema y qué hace que tu negocio sea único. Los perfiles de la compañía, generalmente se encuentran en el sitio web oficial de las marcas y se utilizan para atraer a clientes potenciales.


Ten un plan de marketing estratégico.


Un gran plan de negocios siempre debe un incluir un plan de marketing estratégico y agresivo. Esto típicamente incluye alcanzar objetivos de marketing tales como:

-Introducción de productos nuevos.

-Ampliación o recuperación del mercado de productos existentes.

-Entrada a nuevos territorios para la empresa.

-Impulso de las ventas en un producto.

-Venta cruzada de un producto con otro.

-Aumento de precios sin recortar cifras de ventas.

-Refinamiento de un producto.

-Estrategia de marketing de contenidos


Recordemos que lograr objetivos de marketing siempre tendrá costos; por lo que es necesario que tu plan de mercadotecnia tenga una sección en la que se asignes los presupuestos para cada actividad.


Adáptalo a tu audiencia.


Los lectores potenciales de un plan de negocios son un grupo variado por lo que cada tipo de lector tiene intereses básicos, por lo que debes tener en cuenta estos intereses cuando prepares una versión de tu plan para cada audiencia en particular.


Explica por qué te importa


Demuestra que estás apasionado, dedicado y que te preocupa tu negocio. Te recomendamos hacer una lista de los problemas que esperas resolver, describir los valores de tu empresa y establecer qué te destaca de la competencia.

Al explicar por qué te importa tu negocio, crearás una conexión emocional con otros para que apoyen a tu organización en el futuro.

 

 

Empecemos con nuestro plan de negocios y el objetivo de nuestra empresa estará definido. 




Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/328651




4 cosas que los emprendedores NO deben compartir en redes sociales

07/09/2019





Una mala imagen en internet puede acabar con tu reputación en un abrir y cerrar de ojos, sigue las recomendaciones y construye tu marca.

 

Como bien sabemos las redes sociales nos dan una gran oportunidad para construir nuestra marca, nos hace crecer de forma orgánica y muestra como es nuestra empresa, sin embargo también pueden echarlo todo a perder.

Aunque las empresas pueden recuperarse de algunos errores, hacerlo cuesta mucho tiempo y dinero. Así que antes de que algo grave pase, te dejamos 4 cosas que los emprendedores no deben subir a redes sociales.

 

Religión y política.

Hubo un tiempo en que hablar de política o de religión no era algo que se hacía en público. Para los emprendedores, esto debe de seguir siendo regla. Para mantener a tus clientes felices y leales a tu marca para que sigan usando tus productos o servicios, enfócate únicamente en sus necesidades inmediatas; enfoca el contenido en redes sociales hacia tus clientes y no hacia tus propias creencias.


Tú, todo el tiempo.

A nadie le gusta leer todo el tiempo sobre ti, una y otra vez. Cuando estás en redes sociales tienes que ser más que un negocio, tienes que ser un esa ‘’cuenta’’ que ayude a mejorar la vida de tus clientes. Puedes hablar de tendencias en la industria, artículos, videos; dales información útil o entretenida.

A esto se le llama ‘’content marketing’’ una manera para que tus seguidores estén dispuestos a escucharte.


Cosas negativas sobre tus clientes o sobre el mundo.

La gente no visita nuestra página para que les recordemos todas las cosas malas que están pasando en el mundo. Quieren algo que les ayude a olvidarse de las noticias que siempre le están diciendo.

No hables de cosas negativas, esto hará que se olviden de tus productos o servicios y lo peor, asociarán tu negatividad con tu marca y te dejarán de seguir.

  

Actualizaciones excesivas.

Cada red social, tiene cierta tolerancia para la cantidad y frecuencia de contenido que subes. Si estás utilizando Twitter puedes subir varias cosas al día sin que la gente se harte de verte. Pero en canales como Instagram o Facebook, una vez al día es más que suficiente.

Investiga cuáles son las mejores prácticas en cuanto a frecuencia y síguelas. Si tienes muchas cosas que decir, úsalo para crear varios contenidos y súbelos a lo largo del mes. Esto garantizará que tus contenidos serán frescos y útiles y hará que tus fans quieran quedarse a verlos.

 

Usemos las redes sociales como una herramienta para nuestro negocio y no permitamos que las redes sociales nos usen a nosotros. Enfoquémonos en el mensaje positivo y usémoslo para construir nuestro imperio.

 

 
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/335135