Pasos para escribir un plan de negocios

07/26/2019





Cada negocio necesita tener un plan de negocios escrito; para direccionar al equipo de trabajo o bien para atraer inversionistas. Es vital para el éxito de una idea, por lo que aquí dejamos algunas recomendaciones:

 

¡Investiga!


Investiga y analiza tu producto, mercado y experiencia objetiva. Evalúa y date el tiempo de investigar para escribir tu plan de negocios.

Debes conocer íntimamente a tu empresa, producto, competencia y mercado. Lee todo lo que puedas sobre tu sector y habla con tu audiencia.


Determina el propósito de tu plan.


Un plan de negocios es un documento escrito que describe la naturaleza del negocio, la estrategia de ventas y el fondo financiero que proyecta las posibles pérdidas y ganancias.


Crea un perfil de empresa.


El perfil de la empresa incluye el historial de tu organización, los productos y servicios que ofreces, tu mercado y mercado meta, los recursos, cómo se resolverá un problema y qué hace que tu negocio sea único. Los perfiles de la compañía, generalmente se encuentran en el sitio web oficial de las marcas y se utilizan para atraer a clientes potenciales.


Ten un plan de marketing estratégico.


Un gran plan de negocios siempre debe un incluir un plan de marketing estratégico y agresivo. Esto típicamente incluye alcanzar objetivos de marketing tales como:

-Introducción de productos nuevos.

-Ampliación o recuperación del mercado de productos existentes.

-Entrada a nuevos territorios para la empresa.

-Impulso de las ventas en un producto.

-Venta cruzada de un producto con otro.

-Aumento de precios sin recortar cifras de ventas.

-Refinamiento de un producto.

-Estrategia de marketing de contenidos


Recordemos que lograr objetivos de marketing siempre tendrá costos; por lo que es necesario que tu plan de mercadotecnia tenga una sección en la que se asignes los presupuestos para cada actividad.


Adáptalo a tu audiencia.


Los lectores potenciales de un plan de negocios son un grupo variado por lo que cada tipo de lector tiene intereses básicos, por lo que debes tener en cuenta estos intereses cuando prepares una versión de tu plan para cada audiencia en particular.


Explica por qué te importa


Demuestra que estás apasionado, dedicado y que te preocupa tu negocio. Te recomendamos hacer una lista de los problemas que esperas resolver, describir los valores de tu empresa y establecer qué te destaca de la competencia.

Al explicar por qué te importa tu negocio, crearás una conexión emocional con otros para que apoyen a tu organización en el futuro.

 

 

Empecemos con nuestro plan de negocios y el objetivo de nuestra empresa estará definido. 




Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/328651