La innovadora metodología que usan los grandes.

01/03/2024
Level up Coaching





Actualmente el mundo empresarial se mueve velozmente y en constante competencia, muchas industrias han optado por metodologías ágiles que permiten medir resultados y plantear objetivos ambiciosos a corto plazo para su crecimiento. 


Comienza un año nuevo y es el mejor momento para plantear los objetivos que marcarán la pauta del mismo. Si queremos cumplir con éxito las metas, posicionarnos como referentes en el sector en donde nos encontramos y tener resultados económicos positivos, es esencial mejorar el desempeño de nuestro equipo de trabajo. 


En Level Up buscamos estar a la vanguardia, siendo nuestro objetivo el desarrollo de las personas y la eficientización de las organizaciones, es por eso que estamos al tanto de las metodologías que están llevando a los equipos de trabajo de las mejores organizaciones en el mundo a otro nivel. 


Este año te queremos presentar una forma sencilla de organización en tu empresa que consiste en fijar objetivos y vincularlos a resultados cuantificables, la intención es que cada departamento o equipo fije ciertas metas ambiciosas en un marco temporal, de esta manera se alinea la visión a futuro, expectativas y esfuerzos de todos los colaboradores. Fomentando un sentimiento de compromiso y comunicación más precisa de las actividades diarias, para así medirlas con eficacia, motivando el logro de objetivos, tanto en lo individual como en colectivo. 


Esta innovadora metodología de trabajo es el sistema perfecto para empresas que buscan optimizar sus modelos de gestión y crecer de forma simple, efectiva y exponencial. 


Contáctanos y con gusto te platicamos más, este año queremos formar parte de tu historia.




Balance de año ¿Qué debemos hacer para el 2024?

11/26/2023
Level up Coaching





Se acerca el fin del año 2023, es momento de celebrar y también es momento de cerrar el año que pasó para darle la bienvenida al 2024 con una visión clara y motivación para cumplir nuestros objetivos del año que se aproxima. 

Antes de celebrar y descansar en los días festivos venideros, es recomendable hacer un ejercicio de balance de año en la empresa u organización porque esto permite tener claridad sobre:

  • Las metas y resultados que se consiguieron en el año. 
  • Cuáles son los objetivos y propósitos para el próximo año. 
  • Qué esfuerzos fueron efectivos y qué cambios debemos realizar. 


Un balance de año permite reflexionar y poner en perspectiva lo realizado durante el 2023.

Un balance de año agrega un gran valor a las organizaciones porque les permite evitar repetir errores y también identificar oportunidades, por lo que es un proceso vital para que una empresa siga adelante con claridad y motivación. 

Aprovecha estos últimos días del 2023  y tómate el tiempo necesario para hacer una revisión exhaustiva sobre tu organización: ¿consiguieron las metas que se plantearon? ¿cómo se sienten los equipos de trabajo? ¿cómo se siente el talento humano? ¿cómo fue trabajar juntos  durante los últimos 12 meses? ¿cómo les fue vs la competencia? ¿qué posición ocupan en el mercado? ¿qué oportunidades de ventas lograron capitalizar y cuáles no?

Hacer este cierre global de todo el ejercicio del año agregará mucho valor a la gestión de las empresas y equipos de trabajo porque les permitirá evaluar de forma integral el desempeño y tener fundamentos para planificar lo que quieren y deben hacer. 

Level Up cuenta con metodologías y herramientas lúdicas para que tu organización haga un balance de año y así cerrar el 2023 con broche de oro y empezar el 2024 con el pie derecho. 




Cinco suposiciones fatales para un líder ¡no caigas!

10/11/2023
Level up Coaching





Si quieres convertirte en un gran líder debes convertirte en un mejor comunicador. Un estudio realizado por Hart Research Associates encontró que el 93% de los empleadores consideran que las habilidades de comunicación son más importantes que la especialización profesional. Sin embargo a pesar de que es un conocimiento común que la comunicación es muy importante, eso no significa que sea una práctica común. 


En su clásico más vendido, The Leadership Challenge, Jim Kouzes y Barry Posner definen el liderazgo como “El arte de movilizar a otros para que quieran luchar por aspiraciones compartidas”. No puedes movilizar a otros sin comunicarte con ellos. Como tal, la comunicación es la herramienta de liderazgo más poderosa que existe.


Un estudio realizado por la consultora de liderazgo Fierce, Inc. encontró que el 86% de los empleados citan la falta de colaboración o comunicaciones ineficaces como la principal fuente de fracasos en el lugar de trabajo.


Un estudio de Ketchum Communications encontró que sólo el 31% de las personas cree que sus líderes se comunican bien.


La mayoría de los líderes no se despiertan y piensan: "Hoy voy a ser un pésimo comunicador". Sin embargo, la mayoría de los líderes tienen dificultades para comunicarse bien. ¿Por qué existe tal prevalencia de mala comunicación? Por la falta de alineación entre remitente, mensaje y receptor.


En mucha ocasiones los remitentes, quien emite el mensaje sufre de exceso de confianza. Suponen que el significado que pretenden emitir es obvio, porque para ellos no se requiere ningún esfuerzo para darle sentido. Ya está muy claro en sus propias mentes. Los psicólogos se refieren a este fenómeno como sesgo de proyección, en el que inconscientemente asumes que otros comparten tus pensamientos y sentimientos actuales. La configuración predeterminada de su cerebro asume erróneamente que su punto de vista subjetivo es la realidad objetiva.


El sesgo de proyección se manifiesta todos los días en el trabajo. Lo escuchas en frases como:


Envíe el correo electrónico. Deberían saber qué hacer.

¿Cuál es el problema? ¿Por qué no pueden simplemente hablar con el cliente y solucionar las cosas?

La Alta Dirección no tiene ni idea de cómo son realmente las cosas para nosotros. ¿Por qué no se dan cuenta de lo estúpido que es este nuevo proceso?

Los líderes que niegan que exista el sesgo de proyección están operando con suposiciones erróneas.


Los autores Clarke y Crossland llaman a estos supuestos "Los cuatro supuestos fatales de los líderes".


Las cuatro suposiciones fatales de los líderes


  • Los empleados entienden
  • A ellos les importa
  • Ellos están de acuerdo
  • Tomarán las medidas adecuadas
  • Cada vez que escuche a alguien comenzar una oración con “Deberían…” o “No se dan cuenta…” o “¿Por qué no pueden…”, es importante comprender que ese es el sesgo de proyección que está asomando su cabeza. Y si eres tú quien comienza sus frases así de forma habitual, detente. Es hora de abandonar tu romance de oficina con incredulidad para mejorar tu comunicación.


Comunicarse efectivamente es uno de los principales elementos de la inteligencia emocional, si te comunicas bien puedes conectar con las personas, transforma tus relaciones y tu nivel y éxito. 


Así mismo, la manera en la que te comunicas con las personas que te rodean marcará la forma en la que creces y lideras en la vida. La comunicación humana es la clave del éxito personal y profesional. 


La falta de alineación ocurre cuando lo que quieres decir no es lo que dices y/o lo que se escucha. Es el obstáculo número uno para una comunicación eficaz. Prepárate: lo volverás a ver muy pronto.


A continuación te presentamos los 4 consejos infalibles para comunicarte de manera efectiva: 


1.- Sal del piloto automático: No estar verdaderamente presente en lo que hacemos y decimos hace que no estamos escuchemos y respondamos en automático. Practica la escucha activa. Cuando alguien nos habla muchas veces estamos más ocupados y centrados en lo que vamos a responder y no escuchamos. Sal de tu cabeza y presta atención a la persona que te habla y a lo que respondes.  La escucha activa incluye el lenguaje corporal, mira directamente a los ojos. 


2.- Define el propósito de lo que quieres comunicar. Piensa en lo que quieres decir y lo que quieres conseguir con lo que dices así como a quién se lo dices. Se breve y claro, escoge las palabras más precisas y concretas para comunicar. Si te extiendes innecesariamente tu mensaje pierde fuerza y puede parecer arrogante. 


3.- Empatía: la clave para comunicar. Lo que hace a un líder es su capacidad para empatizar, ponte en el lugar del otro, desde qué postura me está hablando la otra persona? ¿qué es lo que más le importa a las otra persona? ¿Cuáles son los valores de la otra persona? Si no entiendes el punto de vista de la otra persona es poco probable que la persona te entienda a ti. Ponte en los zapatos de la otra persona.


4.- Confirma la comprensión del mensaje: Por muy bien que creas que has comunicado siempre queda la posibilidad de que la otra persona no te haya entendido o tu hayas malinterpretado la conversación. Es importante resumir, preguntar y reafirmar para que no queden dudas. 


Los mejores líderes no dan por sentada la comunicación eficaz. Saben que el proceso de transferir significado de una persona a otra está lleno de obstáculos. Saben de antemano cuáles serán esos obstáculos, por lo que pueden abordarlos de forma proactiva.



Fuente: https://www.forbes.com/sites/alainhunkins/2022/09/15/the-1-obstacle-to-effective-communication/?sh=4bf4e9b99fbc





Si lo que quieres es llegar

01/24/2023
Level up Coaching





Para empaparnos un poquito de cultura e historia: el término coaching proviene etimológicamente de Kocs (húngaro) que se refería a los carruajes que transportaban a las personas de un lugar a otro, el término pasó a pronunciarse como "coach" y luego "coaching". Si pensamos en la raíz de la palabra, coaching se traduce en la metodología  que nos transporta de un lugar a otro, que busca acercarnos al logro de objetivos dentro del desarrollo personal y profesional, haciendo los cambios necesarios para poder alcanzar metas u objetivos.


Para nosotros en Level Up es la transmisión de una serie de herramientas y habilidades que nos permiten pensar de manera distinta para comunicarnos asertivamente con los demás, lograr transmitir nuestras ideas, productos o proyectos de manera clara y concisa y sobre todo desarrollar un liderazgo excepcional o extraordinario que nos distinga en cualquier ámbito.


Mediante el coaching, logramos profundizar en nuestra visión de vida, cambiar nuestros hábitos y mejorar nuestra calidad humana. Las herramientas de comunicación nos proveen mayor escucha, seguridad y claridad ante la exposición de nuestros puntos de vista, eliminando las barreras que a veces se crean cuando estamos en desacuerdo con alguna persona. 


Todo esto conlleva a desarrollar comportamientos y actitudes reflexivas que nos permiten sobresalir en diversas áreas de nuestra vida personal y profesional.


Lo que distingue a Level Up Coaching es su compromiso social al desarrollar un coaching de clase mundial que es accesible a todas las personas y organizaciones que busquen superarse y que permita lograr metas tanto personales como colectivas. Y lo más importante: entender ¿cuál es nuestra meta? para trazar un plan que nos permita llegar a ella. 

Les invitamos a formar parte de esta experiencia si lo que están buscando es llegar de un lugar a otro con una gran sonrisa en el rostro. 




Héctor Olivas Castañeda

01/04/2023
Level up Coaching





Héctor Olivas, es originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Mex. 

Es licenciado en Administración Pública y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Chihuahua y actualmente es estudiante de la Maestría en Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de dicha institución. Promotor de diversas causas sociales así como también impulsor de proyectos de acción local e intervención comunitaria. 

Cuenta con diplomados en liderazgo juvenil para la incidencia en políticas públicas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) así como de evaluación de políticas y programas públicos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Ha participado en diversos seminarios de liderazgo y acción comunitaria, así como formador de facilitadores en cultura de la legalidad, además de haberse desempeñado como representante de varias organizaciones de la sociedad civil por el estado de Chihuahua, siendo Consejero  Estatal de la Juventud y Joven Parlamentario en la H. Cámara de Diputados. 

Se ha desempeñado como formador de facilitadores para el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) acompañando a jóvenes para el desarrollo de habilidades socio digitales para la empleabilidad y jóvenes emprendedores para la consolidación de su proyecto a través de herramientas brindadas en la materia. 

Convencido de la importancia del trabajo colaborativo, su misión es coadyuvar a las personas en el desarrollo de sus habilidades interpersonales que a su vez fomenten el impacto social a través de la colectividad. 


Mas Información

Descargar archivo




Raul Armando Medina

11/28/2018
Level up Coaching





Nacido el 25 de noviembre de 1990 en Ciudad Juárez, Chih. Con estudios en el área de diseño gráfico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Participante de la experiencia de internado en el seminario conciliar de Ciudad Juárez con estudios de filosofía. Actualmente especialista en ciencias educativas para el desarrollo de ser humano en las diferentes etapas de su vida.


Participó como realizador creativo y dirigente de escena en la subdirección de arte y cultura de la UACJ durante dos años, colaborando en la creación de contenidos y herramientas para los espectáculos del centro universitario de las artes y presentaciones musicales dentro de la región.


Master Facilitador para la International Youth Foundation en América Latina y el Caribe para la capacitación de facilitadores en diferentes regiones a nivel nacional e internacional. Socio e integrante del equipo de Level Up Coaching & Human Development donde su interés es el desarrollo máximo de la persona de forma integral y la eficiencia máxima de los equipos de trabajo de todos los niveles en el ámbito laboral. Fundador del colectivo ciclista Bastards Border Cycling Club que tiene como objetivo fomentar la buena relacion entre automovilistas y ciclistas, asi como promover espacios culturales y recreativos en la frontera. Ex-colaborador del colectivo “Chopeke” proyecto para el desarrollo de vivienda en sectores vulnerables de la ciudad.

Ex-colaborador de Colectivo Raíz movimiento dedicado a búsqueda de la visión de México sin corrupción a 2050 y el cambio del discurso público del mexicano.


Videos Relacionados:
Raúl Medina en el HUBinterview
Entrevista con David Rubio
Asfalto Video ciclista