Balance de año ¿Qué debemos hacer para el 2024?

11/26/2023
Level up Coaching





Se acerca el fin del año 2023, es momento de celebrar y también es momento de cerrar el año que pasó para darle la bienvenida al 2024 con una visión clara y motivación para cumplir nuestros objetivos del año que se aproxima. 

Antes de celebrar y descansar en los días festivos venideros, es recomendable hacer un ejercicio de balance de año en la empresa u organización porque esto permite tener claridad sobre:

  • Las metas y resultados que se consiguieron en el año. 
  • Cuáles son los objetivos y propósitos para el próximo año. 
  • Qué esfuerzos fueron efectivos y qué cambios debemos realizar. 


Un balance de año permite reflexionar y poner en perspectiva lo realizado durante el 2023.

Un balance de año agrega un gran valor a las organizaciones porque les permite evitar repetir errores y también identificar oportunidades, por lo que es un proceso vital para que una empresa siga adelante con claridad y motivación. 

Aprovecha estos últimos días del 2023  y tómate el tiempo necesario para hacer una revisión exhaustiva sobre tu organización: ¿consiguieron las metas que se plantearon? ¿cómo se sienten los equipos de trabajo? ¿cómo se siente el talento humano? ¿cómo fue trabajar juntos  durante los últimos 12 meses? ¿cómo les fue vs la competencia? ¿qué posición ocupan en el mercado? ¿qué oportunidades de ventas lograron capitalizar y cuáles no?

Hacer este cierre global de todo el ejercicio del año agregará mucho valor a la gestión de las empresas y equipos de trabajo porque les permitirá evaluar de forma integral el desempeño y tener fundamentos para planificar lo que quieren y deben hacer. 

Level Up cuenta con metodologías y herramientas lúdicas para que tu organización haga un balance de año y así cerrar el 2023 con broche de oro y empezar el 2024 con el pie derecho.