Tips para administrar mejor tu tiempo

05/29/2019





Es muy probable que en algún momento de tu vida hayas intentado administrar tu tiempo de manera correcta, quizá intentaste utilizar una agenda física o digital para priorizar tu día. Sin embargo, aún así sigues sintiendo que no te alcanza el tiempo para hacer todas tus actividades.

Antes de empezar a administrar tu tiempo, debes de aprender qué es el tiempo. Según el diccionario se define como ‘’el punto o periodo en el que ocurren las cosas’’, es decir, el tiempo es cuando algo pasa.


Tenemos dos ‘’tipos’’ de tiempo, uno que es el tiempo del reloj en donde 1 hora son 60 minutos y un minuto son 60 segundos y el tiempo real, el cual es mental y pasa volando si te estás divirtiendo o pasa lentísimo si estás pasándola mal, este existe únicamente en nuestra cabeza.

Hay tres formas de pasar el tiempo: pensando, hablando y haciendo. Independientemente del tipo de negocio que tengas, tu trabajo consiste en alguna de estas tres cosas. Como emprendedor, lo común es que te interrumpan frecuentemente. Aunque no puedes eliminar las interrupciones, si puedes decidir cuánto tiempo invertirás en los pensamientos, conversaciones y acciones.


Registra tu tiempo durante una semana.

Utiliza un calendario para llevar un registro del tiempo que inviertes en conversaciones, proyectos y actividades. Esto te ayudará a entender cuántas cosas puedes hacer durante el día. Con esto, sabrás cuánto tiempo inviertes realmente en producir resultados y cuánto inviertes en cosas no productivas.


Agenda citas contigo mismo.

Agenda citas contigo mismo y crea bloques de tiempo para pensamientos, conversaciones y acciones de alta prioridad. Agenda la hora a la que deben empezar y terminar, y ten la disciplina para vivirlas como las agendaste.


Comprométete con los pensamientos, conversaciones y actividades.

Pasa por lo menos el 50%  de tu tiempo comprometido con los pensamientos, actividades y conversaciones que te den los mejores resultados.


Agenda tiempo para interrupciones.

Planea tener tiempo para que te interrumpan de lo que estás haciendo. A este tiempo lo puedes llamar ‘’horas de oficina’’, ya que es una forma diplomática de decir ‘’interrupciones planeadas’’.


Dedica los primeros 30 minutos del día a planearlo.

Dedica al menos los primeros 30 minutos del día para planearlo, es el momento más importante puesto con base en eso sabrás cómo administrarás tu tiempo.


Decide qué resultado estás buscando.

Antes de cada tarea, date cinco minutos para definir tu objetivo. Esto te ayudará a concretar las acciones antes de comenzar y también hará que el tiempo pase más lentamente. Tómate cinco minutos después de cada llamada o actividad para conocer si obtuviste los resultados que buscabas.


Hazle saber al mundo que estás ocupado.

Pon un letrero de ‘’no molestar’’ en tu puerta, o un mensaje en tu correo electrónico o pon tu celular en modo avión cuando tengas que terminar tus cosas.


No le des tu atención a la gente de manera inmediata.

Practica el hábito de no contestar el celular sólo porque está sonando, desconéctate de las mensajerías instantáneas y no le des a la gente tu atención inmediata a menos que sea absolutamente necesario para tu negocio. Agenda un tiempo para responder corres y regresar llamadas.


Bloquea el resto de las distracciones.

Por ejemplo, las redes sociales suelen consumir mucho tu tiempo y atención.


Ten objetivos realistas.

Recuerda que es imposible hacerlo todo, sin embargo tienes altas probabilidades de que logres los resultados que esperas. 





Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/334290




Juntas de trabajo productivas

05/17/2019





La productividad de una empresa no solo se ve en la manera efectiva de trabajo en equipo; también es necesario prestar atención a los detalles, como la manera en la que se lleva a cabo la interacción entre las personas de la organización y en cuánto tiempo pasan asistiendo a reuniones que no son productivas.

Según un estudio de las universidades de California y Minnesota, los ejecutivos invierten alrededor del 40% de su tiempo en juntas, de las que en el 50% de los casos no son productivas.

¿Qué es una junta productiva? Toda aquella que logra sus objetivos propuestos con la satisfacción total del equipo.


Para lograr una junta productiva, debe encaminarse por estos tres grandes pasos:


Planifica:

-Establece el objetivo de la reunión, crea una agenda efectiva y apégate a ella. Asegúrate que la agenda incluya paso a paso los detalles de la junta.

-Determina el número de participantes. No incluyas a las personas que no tendrán participación relevante, solo alargarás la junta.

-Establece fecha, hora y lugar. Intenta empezar puntual y respeta los tiempos.

-Envía información previa. De esta manera los asistentes estarán preparados sobre el tema a tratar y no se perderá tiempo en explicarles en la misma junta.


Ejecuta:

-Presenta propuestas. Haz que el planteamiento o problemas a resolver en la junta estén dichos de manera clara.

-Otorga responsabilidades. Indica la participación que cada miembro del equipo debe tener y genera compromisos que deban cumplir cada uno.

-Retroalimenta. Los participantes deben compartir lo que aprendieron. Esto te ayudará a conocer si los asistentes captaron toda la información o necesitan explicación adicional a un tema.


Evalúa:

-Productividad. Verifica que lo acordado en la reunión se esté llevando a cabo y que esté dando resultados; si no es así debes modificar algo para que ésta sea productiva. 





Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/333012




PYMES haz tu página web efectiva

05/03/2019





La mayoría de las Pymes tienen un sitio web, sin embargo muchas no saben lo que ésta debe de tener para ser más efectiva.


Un sitio web, además de ser informativa debe atraer compradores a tu negocio. ¿Pero qué deben hacer los clientes una vez que ya llegaron a tu página? Muy probablemente llenen un formulario, te llamen por teléfono o pasen por tu tienda en algún momento, pero lo que sería todavía mejor es que tu sitio web genere leads y ventas en unos cuantos clics.


Haz que se vea bien


Lo primero es que tu sitio web se vea bien, que muestre nuestro profesionalismo y motive a los usuarios a quedarse. Entre más saturada esté menos probabilidades hay que el usuario se quede a interactuar, trata que el sitio web tenga un diseño elegante y limpio, no es necesario gastar muchísimo dinero en un diseñador web, si la tienes en WordPress o Weebly hay cientos de temas gratuitos que le darán a tu sitio web una apariencia mucho más profesional al instante.


Haz que el contacto sea fácil de encontrar.


Entre menos clics más eficiencia. Facilítales la forma de encontrarte y agrega un formato de contacto simple en tu página; de esta manera podrás generar mucho más leads para tu negocio ofreciéndoles a tus usuarios una forma más conveniente para contactarte.  
Tus clientes siempre quieren obtener información antes de hacer una compra, y generalmente es a la hora que sea conveniente para ellos. Considera incluir un chat bot en tu sitio web que te permite resolver preguntas frecuentes 24/7 aunque tu no estés disponible.


Incluye prueba social.


¿Qué significa este término? Es decir, muestra a tus clientes felices al mundo del internet en otras palabras, agrega las reseñas, testimonios o incluye los logotipos de tus clientes más grandes en una sección de tu página web, esto hará que los usuarios estén más inclinados a convertirse en tus clientes.


Empieza un blog.


Otro elemento que hará efectivo tu sitio es la creación de un blog,  que no solo te ayuda a atraer visitantes a tu página, sino que también los motiva a convertirse en tus clientes. Ten en cuenta que un blog no es un diario para compartir tus pensamientos, se debe escribir contenido que eduque. 


Incluye un llamado a la acción claro y fuerte. 


Un error común de sitios web es que no incluyen un ''call tu action''. ¿Qué es lo que quieres que tus clientes hagan? Un llamado a la acción está diseñado para generar una respuesta inmediata. Es decir, no importa qué tipo de negocio tengas, puedes crear un botón de llamada a la acción que funcione  para lo que haces, y este debe ser una serie de frases diferentes como: ''llama ahora'', ''reserva'', ''registrate'', etc. 


Tu sitio web no debería existir únicamente como un listado de lo que hace tu negocio, sino que debería ayudarte a generar leads y aumentar tus ventas. Con estos tips para hacerlo más efectivo, tus usuarios no sólo estarán navegando sino que se convertirán en clientes que compren.