Formas de emocionar a tu audiencia

08/21/2019





Más que informar en una conferencia o junta es necesario ¡inspirar! Para convencer a la audiencia, no solo basta que tengas la razón, las personas no responden a la información sin inspiración por eso es necesario que aprendas a emocionar a tu público. Aquí te dejamos días maneras con las que puedes inspirar.  


1.Contacto.

Sin contacto no hay conexión emocional. Por eso, empieza por mirarlos a los ojos; recuerda que no hay nada que desespere más que un presentador que solo lee su discurso y nunca mira a su audiencia.

La mirada tiene el poder de conectar y no solo el contacto visual tiene su magia también tiene que ver el contacto espacial, el cual crea una conexión inesperada.


2. Efecto espejo.

De forma natural todos los seres humanos enganchamos nuestros sentimientos con aquellas personas con las que entramos en comunicación. Es decir, nos ponemos contentos cuando otros están contentos; serios si todo el mundo está serio y algunas veces hasta llegamos a las lagrimas cuando vemos a alguien ‘’quebrarse’’.

A esto, se le llama neuronas espejo /efecto espejo. ¿Quieres que tu público ría? – Ríe. ¿Quieres que tu público sienta? – Siente.

Esto es muy sencillo si las cosas que estás diciendo son ciertas e importantes para ti. Utiliza el efecto espejo para trasmitir la pasión por tu tema.


3. Storytelling

Aprende el hábito de contar historias. Piensa en las cosas más importantes y en las reglas de vida que has aprendido desde pequeño en casa o en la escuela. Todos crecimos con historias y cuentos que nos ayudaron a entender conceptos de forma simple.

Es decir, nuestro cerebro está capacitado para escuchar y entender historias que aplican a nuestra propia realidad.


4. La humanización

Para que los datos tengan impacto, hazlos humanos, ponles rostro, nombre e historia. Esta es una extensión lógica en el uso del storytelling. Las empresas y corporaciones más gigantescas eligen mascotas o personajes para que sus clientes se identifiquen con algún rostro y las características que se asocian con su producto.


5. Imágenes poderosas.

‘’Una imagen dice más que mil palabras’’, esa es la verdad. Las imágenes son poderosas y nos permiten procesar mucha información en poco tiempo.

Apóyate de imágenes en tu presentación, una de las mejores reglas de Power Point está en utilizar muchas imágenes y muy poco texto. Cuanto más sencillo, mejor.

Si tienes que transmitir mucho texto, envía un correo o imprime algunas copias; pero en tu presentación, el texto en pantalla no hará sino distraer a la audiencia de lo que estás diciendo.


6. Más de dos sentidos.

Nuestros sentidos son los que nos conectan con el mundo, por tanto, la materia prima de nuestras emociones, sentimientos y conocimientos.

Todos conocemos cinco, sin embargo reducimos nuestra comunicación a dos de ellos: la vista y el oído. Nos hemos acostumbrado a hacerlo así, pero no hay ninguna razón para limitar nuestra comunicación a dos sentidos; éstos son capaces de afectar nuestro estado de ánimo y la forma en que percibimos el mundo y las personas que nos rodean.

Los sabores, olores, ambientes; colores, sonidos, la iluminación, la música, crean una atmósfera que sin lugar a dudas, impacta en el momento de abrir los canales de comunicación.

Esto se puede aplicar en la familia, negocios, ventas, en la enseñanza y en la vida; parte de un sencillo principio: preparar tu comunicación es preparar el ambiente. Los sentidos nos crean sensaciones; las sensaciones emociones. Las emociones, conexiones. 



fuente: https://www.entrepreneur.com/article/338127





Personas con las que se dificulta negociar

08/09/2019





Puede que tu seas un negociador nato, sin embargo, hay personas que no lo son. Aquí te dejamos algunos consejos de cómo puedes negociar con personas problemáticas.

 

La negociación la vivimos a diario. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, por ejemplo: en las mañanas qué vamos a desayunar, qué vía tomaremos para llegar al trabajo, quién recogerá a los niños de la escuela, etcétera. Como en todo, algunas veces puede ser sencillo y otras tantas toda una pesadilla, sobre todo cuando nos enfrentamos a un negociador difícil.

¿Quiénes son los negociadores difíciles?

Aquellos que siempre te contradicen, el que hace omiso de tus argumentos o aquellos que siempre creen tener una mejor respuesta. En resumen, son todos aquellos que son difíciles de complacer.

Para lidiar con este tipo de negociadores ‘’problemáticos’’ te dejamos algunas situaciones y sus soluciones.


1.El que no te habla.

Esta persona ignora tus comentarios y no te dirige la palabra. Puede ser un socio, un compañero de trabajo, etcétera.


Consejos para lidiar con el / ella:

Analiza su comportamiento. Puede que sea tímido o inseguro; en algunos casos el problema puede ser su ego. Te recomendamos pedir consejo a tus compañeros, pregúntales si en alguna ocasión algún comentario o acción tuya afectó la relación. Esto te ayudará a conocer el motivo de su comportamiento.


Encuentra el momento para hablar con él o ella. Existe la posibilidad de que no necesites cruzar palabras con esa persona, pero recordemos que lo más importante es no tener problemas en nuestra área laboral. Les recomendamos encontrar el

momento adecuado y hablar con esa persona asolas para que tengan la oportunidad de entablar una conversación y romper el hielo.


2.La persona arrogante.

Son aquellas personas que necesitan que todos estén  de acuerdo con ellos; si no es así, pueden hacer un berrinche, dejar de hablarte o poner en contra a los demás.


Los consejos para lidiar con ellos son los siguientes:

Esa persona nunca va a cambiar. Esto es lo primero que debes saber, pero no significa que debes despreocuparte del asunto, ya que puede ocasionarte problemas o generar un mal ambiente laboral; entonces, analiza con tus compañeros hasta que punto su comportamiento afecta la productividad de la oficina. Si el impacto negativo es notorio, te recomendamos comentarlo con el responsable de RRHH.


Evita convivir con ella. No por ocasionar un problema sino para que no se genere tensión y mal ambiente. Reunirse sin ella te ayudará a disfrutar más de tu lugar de trabajo.


3.El negociador desagradable.

Aquellos que carecen de ética y escrúpulos. Están dispuestos a alcanzar lo que sea, a costa de quien sea.


Consejos:

Evita atenderlos. Si no puedes o no quieres lidiar con ellos, analiza si alguien más puede hacerlo por ti.


El camino no va a ser sencillo. Encuentra el pequeño punto donde él te necesita, esto te hará indispensable y tendrá que aceptar tu apoyo.


No dejes que te intimide. Siempre responde con silencio y no demuestres expresiones de molestia.


4.La persona con experiencia.

Encontrar a este tipo de personas en la oficina es muy común, ya que son aquellos que piensan que por tener más edad, o experiencia son mejores que tú o que siempre deben de tener la razón.


Puedes lidiar con este tipo de personas:

Demuestra interés. Muchas de estas personas temen de perder credibilidad ante alguien más joven. El primer consejo es que preguntes de manera inteligente para que le demuestres que respetas su opinión.


Haz que cambie sin que se den cuenta. Lidiar con la experiencia y los años, puede ser difícil sin embargo eso no significa que por ello estén bien. Hacer que cambien de postura puede ser todo un reto. Hay que intentar que ellos piensen que son los que están innovando, aunque en realidad seas tú quien los está orientando.


Aprendamos a sobrellevar a los negociadores problemáticos y llegaremos a un acuerdo.

 




Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/267829