Elementos para ser un emprendedor exitoso

04/16/2019





Según datos del INEGI el 36% de las empresas que se abren en México sobreviven. Estos datos nos denotan que un emprendedor de México se debe preparar para las situaciones, riesgos y problemas que enfrenta un nuevo negocio.

Después de conocer estos datos, es complicado querer arriesgar nuestro tiempo, dinero y esfuerzo en algo donde nuestra probabilidad de éxito es baja. Sin embargo la probabilidad no es factor si se arranca de manera adecuada nuestra idea.

Aquí les dejamos algunos aspectos que ayudarán a los nuevos emprendedores a dirigir mejor.

-Pasión. Más allá de la necesidad de obtener ganancias económicas, la necesidad de sentir que nuestra idea nos hace volver a vivir y nos da la esperanza para seguir nuestro camino, es uno delos pilares más importantes para todo aquellos que quieren empezar a materializar sus ideas.

-Empatía. Centra tu idea de negocio en la necesidad, obstáculos, mejoras o situaciones que deseen solventar tu mercado meta. Identifica y articula las ideas y necesidades que tus clientes potenciales aun no tienen muy claras.

-Encara la realidad. Evalua las condiciones del entorno; es decir, considera:

Hechos financieros para mantener el negocio y vislumbra diferentes tipos de escenario para identificar necesidades.

Identifica cambios y tendencias en el contexto que abran posibilidades de mejorar el resultado a tus clientes.

Evalúa constantemente que elementos te faltan para ser la diferencia.

-Declara un futuro imposible o un noble propósito que responda a la siguiente pregunta: ¿qué esperamos lograr como organización, a quién le importa y por qué?

-Segmenta sobre un mercado de alto crecimiento. Decide en dónde participarás como empresa, identifica nuevos grupos de clientes potenciales.

-Genera una propuesta de valor ganadora que este enfocada al tu segmento y que fundamente el beneficio que otorgas.

-Define el mecanismo de entrega de tu producto o servicio. Piensa en el modelo de negocio, recursos y procesos que se requieran para genera valor.

-Define la fórmula de ganancia. ¿tus clientes están dispuestos a pagar los precios que estableces?

Empecemos a seguir estos pasos y materializaremos nuestras ideas. 



fuente: http://www.evoryt.mx/Recursos/Art%C3%ADculos-de-Inter%C3%A9s/ArticleID/21/Los-8-elementos-para-el-emprendedor-exitoso