Tips para que las vacaciones no vacíen tu cartera

04/12/2019





A estas alturas ya estás disfrutando de las vacaciones de Semana Santa, sin embargo existen diversos factores que debes considerar para disfrutar al máximo estos días.

Saquémonos de la mente que viajar y conocer NO tienen porque dejar en ceros nuestros bolsillos, tengamos en mente que lo mejor es tener definido un presupuesto que te ayude a gastar sin remordimiento y disfrutar tu destino.

Según un estudio realizado por Ofertia en 2017, el 57% de la población economiza sus gastos con la búsqueda de ofertas y sólo el 16% planea sus vacaciones con máximo 2 meses de anticipación, por ello si no cuentas con un presupuesto y decides buscar ofertas de último momento, es muy probable que rebases tu límite de gastos.

Es por eso que te compartimos algunos tips para evitar que las vacaciones dejen vacía tu cartera:

1.      Investiga los destinos: si ya decidiste el destino al que quieres ir, monitorea los precios en internet, consulta diversas páginas y aplicaciones, ya que puedes encontrar paquetes que incluyan hospedaje, transporte y hasta alimentos.

2.      Hospédate en una casa: hoy en día hay muchas opciones para tener un hospedaje de calidad y a buen precio, si viajas con varias personas te recomendamos rentar una casa a través de aplicaciones.

3.      Busca promociones locales: mucho de los destinos turísticos en México, cuentan con actividades recreativas sin costo, por ejemplo: tours gratuitos a pie, espectáculos callejeros, museos, eventos culturales, etcétera.

4.      Di no al tarjetazo: no pagues tus vacaciones con tu tarjeta de crédito, es de las peores decisiones que puedes tomar y más si lo haces a meses puesto que estos bienes pierden su valor antes de que termines de pagar, es decir, si vas a terminar de pagar tus vacaciones en octubre y las vas a disfrutar en abril, no vale la pena, ya que seguirás pagando aun cuando ya hayan pasado.

5.      Haz un presupuesto: no olvides que esto es lo primero que debes de contemplar, la planificación anticipada es beneficiosa para tu cartera.

No dudes en consultar páginas y aplicaciones que te ayuden a economizar tus gastos.

 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/331355