Puestos clave dentro de una empresa

04/03/2019





Emprender siempre es un proceso largo. Entre la documentación, plataformas y de más pasos, una de las tareas más difíciles es la selección de puestos para iniciar la operación.

Al principio es un caos, puesto que el emprendedor debe ser multitasking y ocuparse él solo de todo. Sin embargo, llega el momento donde se tiene que contratar personal.

Una vez identificado el momento en el que se requiere contratar personal, es necesario conocer cuáles son los puestos principales que de deben de cubrir.

Aquí les dejamos algunos.


CEO (Chief Executive Office / Director Ejecutivo)

Comúnmente los fundadores toman el rol de CEO, pues se encarga de gestionar, coordinar, administrar y dirigir la compañía. Buscan y llevan por el camino necesario para crecer y alanzar las metas, es la imagen principal de toda la compañía.


COO (Chief Operating Officer / Director General)

El perfil para este puesto debe de ser una persona organizada, con visión, liderazgo y compromiso. Coordina la empresa, toma decisiones importantes y planifica las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos.


CFO (Chief Financial Officer / Director de Finanzas)

Lleva a cabo la planificación financiera, debe de tener conocimientos en economía, finanzas y administración. Conoce el estado monetario de la empresa, realiza presupuestos, proyecciones e inversiones.


CTO (Chief Technical Officer / Director de Tecnología)

Tiene cercanía con el COO, ya que se dedica a llevar la tecnología para la mejora continua de procesos, servicios y productos.


CMO (Chier Marketing Officer / Director de Marketing)

Es un puesto clave, ya que es el encargado de llevar el producto o servicio a los canales necesarios para su difusión y conseguir más ventas, clientes y que la marca tenga presencia.


Entre más crezca la empresa, más crecerán sus responsabilidades. Invertir en personas capacitadas para realizar actividades específicas asegurarán el éxito.

El éxito de una startup radica en la adaptabilidad y el trabajo mutuo, el apoyo que tenga todo el equipo es fundamental para sobrellevar tiempos complicados. Si cada uno se enfoca en dar lo mejor, lograrán llegar a la meta deseada. 


fuente: https://www.entrepreneur.com/article/331269