Consejos para desarrollar tu inteligencia

02/20/2019





¿Cuántas veces no hemos deseado ser más inteligentes? Algunas veces, creemos que para serlo es necesario invertir en recursos o  que nos costará un gran trabajo, aquí les dejamos estos consejos, que además de entretenerte y relajarte ayudan a estimular tus neuronas para obtener mejores resultados.


Haz ejercicio diario.

Todos sabemos que es bueno para la salud, pero ¿sabías que hacer ejercicio regularmente te hace más inteligente? El ejercicio hace que liberes una proteína relacionada con beneficios cognitivos como la memoria a largo plazo.


Nota: puedes hacer desde yoga hasta correr.


Aprende un idioma… ¡o varios!

Aprender una lengua no solo nos es útil para viajar o comunicarnos. Sino que atrasa el envejecimiento del cerebro y tiene efectos positivos sobre la cognición.


Nota: las personas bilingües son mejores en la gestión de tareas y resolución de rompecabezas ¡pongamos a trabajar un poquito más a nuestro cerebro!


Hagamos de la lectura un hábito

Leer, mejora nuestro vocabulario y ortografía. Sin embargo cualquier lectura mantiene nuestra mente activa.

Por ejemplo, si leemos sobre cómo cocinar un pastel, nuestro cerebro desencadenará las mismas conexiones neuronales como si en realidad estuviéramos cocinándolo.


La música es vida y ¡aprendizaje!

Aprender a tocar un instrumento mejora nuestras habilidades cognitivas y rendimiento académico.


Nota: aprender a tocarlo desde temprana edad mejora la fluidez verbal y la velocidad de nuestro procesamiento mental.


Empieza a divertirte más con… ¡videojuegos!

Algunos videojuegos o jugarlos tienen mala reputación, pero hay algunos que realmente ejercitan tu cerebro. Treinta minutos de juego al día pueden ayudar a aumentar la materia gris en el cerebro que ayuda a procesar y almacenar la información.


Nota: evita sesiones largos de juego.


Sigamos estos consejos y desarrollaremos nuestra inteligencia.  

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/274166