Tips para administrar mejor tu tiempo

05/29/2019





Es muy probable que en algún momento de tu vida hayas intentado administrar tu tiempo de manera correcta, quizá intentaste utilizar una agenda física o digital para priorizar tu día. Sin embargo, aún así sigues sintiendo que no te alcanza el tiempo para hacer todas tus actividades.

Antes de empezar a administrar tu tiempo, debes de aprender qué es el tiempo. Según el diccionario se define como ‘’el punto o periodo en el que ocurren las cosas’’, es decir, el tiempo es cuando algo pasa.


Tenemos dos ‘’tipos’’ de tiempo, uno que es el tiempo del reloj en donde 1 hora son 60 minutos y un minuto son 60 segundos y el tiempo real, el cual es mental y pasa volando si te estás divirtiendo o pasa lentísimo si estás pasándola mal, este existe únicamente en nuestra cabeza.

Hay tres formas de pasar el tiempo: pensando, hablando y haciendo. Independientemente del tipo de negocio que tengas, tu trabajo consiste en alguna de estas tres cosas. Como emprendedor, lo común es que te interrumpan frecuentemente. Aunque no puedes eliminar las interrupciones, si puedes decidir cuánto tiempo invertirás en los pensamientos, conversaciones y acciones.


Registra tu tiempo durante una semana.

Utiliza un calendario para llevar un registro del tiempo que inviertes en conversaciones, proyectos y actividades. Esto te ayudará a entender cuántas cosas puedes hacer durante el día. Con esto, sabrás cuánto tiempo inviertes realmente en producir resultados y cuánto inviertes en cosas no productivas.


Agenda citas contigo mismo.

Agenda citas contigo mismo y crea bloques de tiempo para pensamientos, conversaciones y acciones de alta prioridad. Agenda la hora a la que deben empezar y terminar, y ten la disciplina para vivirlas como las agendaste.


Comprométete con los pensamientos, conversaciones y actividades.

Pasa por lo menos el 50%  de tu tiempo comprometido con los pensamientos, actividades y conversaciones que te den los mejores resultados.


Agenda tiempo para interrupciones.

Planea tener tiempo para que te interrumpan de lo que estás haciendo. A este tiempo lo puedes llamar ‘’horas de oficina’’, ya que es una forma diplomática de decir ‘’interrupciones planeadas’’.


Dedica los primeros 30 minutos del día a planearlo.

Dedica al menos los primeros 30 minutos del día para planearlo, es el momento más importante puesto con base en eso sabrás cómo administrarás tu tiempo.


Decide qué resultado estás buscando.

Antes de cada tarea, date cinco minutos para definir tu objetivo. Esto te ayudará a concretar las acciones antes de comenzar y también hará que el tiempo pase más lentamente. Tómate cinco minutos después de cada llamada o actividad para conocer si obtuviste los resultados que buscabas.


Hazle saber al mundo que estás ocupado.

Pon un letrero de ‘’no molestar’’ en tu puerta, o un mensaje en tu correo electrónico o pon tu celular en modo avión cuando tengas que terminar tus cosas.


No le des tu atención a la gente de manera inmediata.

Practica el hábito de no contestar el celular sólo porque está sonando, desconéctate de las mensajerías instantáneas y no le des a la gente tu atención inmediata a menos que sea absolutamente necesario para tu negocio. Agenda un tiempo para responder corres y regresar llamadas.


Bloquea el resto de las distracciones.

Por ejemplo, las redes sociales suelen consumir mucho tu tiempo y atención.


Ten objetivos realistas.

Recuerda que es imposible hacerlo todo, sin embargo tienes altas probabilidades de que logres los resultados que esperas. 





Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/334290