La efectividad de las tarjetas de presentación

06/13/2019





Si bien sabemos, internet cambió la forma de hacer negocios. Todo se puede hacer a distancia, tener juntas a través de video conferencias, mandar correos electrónicos, etcétera. Sin embargo, hay aspectos dentro de la empresa que aún no se pueden reemplazar ni trasladar al entorno online. Uno de esos casos son las tarjetas de presentación, las cuales siguen siendo parte fundamental en las empresas.


A pesar de los beneficios del mundo digital, las empresas siguen invirtiendo grandes cantidades en el marketing tradicional como lo es la impresión gráfica, la cual representa uno de los mayores gastos en publicidad en empresas ya que las empresas necesitan utilizar elementos tangibles que agreguen un toque personal y formalicen las relaciones comerciales.

Según algunas imprentas se venden alrededor de más de 100 millones de tarjetas de presentación al año y han querido compartir algunas de las razones por las que las empresas siguen utilizando las tarjetas de presentación.


1.       Los contactos esperan recibirlas.

Hoy en día se reciben cientos de correos electrónicos y solicitudes, por lo que la tarjeta de presentación se convierte en un elemento sencillo para recopilar los datos importantes en un único formato.


2.       Captan la atención y marcan la diferencia.

El diseño de la tarjeta refleja la personalidad de la marca y permite la diferenciación y posicionarse frente a los demás.


3.       Refuerza la imagen de marca.

La tarjeta de presentación es un producto de marketing que nos aporta notoriedad, credibilidad y prestigio.


4.       Bajo costo.

Las tarjetas de presentación suponen poca inversión y es muy rentable a la vista de los beneficios que conlleva.


5.       Marketing directo.

Resulta una herramienta muy eficaz de marketing directo al igual que una reunión en persona. 


Saquemos provecho al marketing tradicional y posicionaremos a nuestra empresa. 



Fuente: https://www.merca20.com/siguen-usando-las-empresas-las-tarjetas-de-presentacion-actualmente/