PYMES haz tu página web efectiva

05/03/2019





La mayoría de las Pymes tienen un sitio web, sin embargo muchas no saben lo que ésta debe de tener para ser más efectiva.


Un sitio web, además de ser informativa debe atraer compradores a tu negocio. ¿Pero qué deben hacer los clientes una vez que ya llegaron a tu página? Muy probablemente llenen un formulario, te llamen por teléfono o pasen por tu tienda en algún momento, pero lo que sería todavía mejor es que tu sitio web genere leads y ventas en unos cuantos clics.


Haz que se vea bien


Lo primero es que tu sitio web se vea bien, que muestre nuestro profesionalismo y motive a los usuarios a quedarse. Entre más saturada esté menos probabilidades hay que el usuario se quede a interactuar, trata que el sitio web tenga un diseño elegante y limpio, no es necesario gastar muchísimo dinero en un diseñador web, si la tienes en WordPress o Weebly hay cientos de temas gratuitos que le darán a tu sitio web una apariencia mucho más profesional al instante.


Haz que el contacto sea fácil de encontrar.


Entre menos clics más eficiencia. Facilítales la forma de encontrarte y agrega un formato de contacto simple en tu página; de esta manera podrás generar mucho más leads para tu negocio ofreciéndoles a tus usuarios una forma más conveniente para contactarte.  
Tus clientes siempre quieren obtener información antes de hacer una compra, y generalmente es a la hora que sea conveniente para ellos. Considera incluir un chat bot en tu sitio web que te permite resolver preguntas frecuentes 24/7 aunque tu no estés disponible.


Incluye prueba social.


¿Qué significa este término? Es decir, muestra a tus clientes felices al mundo del internet en otras palabras, agrega las reseñas, testimonios o incluye los logotipos de tus clientes más grandes en una sección de tu página web, esto hará que los usuarios estén más inclinados a convertirse en tus clientes.


Empieza un blog.


Otro elemento que hará efectivo tu sitio es la creación de un blog,  que no solo te ayuda a atraer visitantes a tu página, sino que también los motiva a convertirse en tus clientes. Ten en cuenta que un blog no es un diario para compartir tus pensamientos, se debe escribir contenido que eduque. 


Incluye un llamado a la acción claro y fuerte. 


Un error común de sitios web es que no incluyen un ''call tu action''. ¿Qué es lo que quieres que tus clientes hagan? Un llamado a la acción está diseñado para generar una respuesta inmediata. Es decir, no importa qué tipo de negocio tengas, puedes crear un botón de llamada a la acción que funcione  para lo que haces, y este debe ser una serie de frases diferentes como: ''llama ahora'', ''reserva'', ''registrate'', etc. 


Tu sitio web no debería existir únicamente como un listado de lo que hace tu negocio, sino que debería ayudarte a generar leads y aumentar tus ventas. Con estos tips para hacerlo más efectivo, tus usuarios no sólo estarán navegando sino que se convertirán en clientes que compren.