Lourdes Tejada

11/28/2018





Originaria de Torreón, Coahuila, Luly Tejada comenzó su trabajo en temas de impacto social en el 2009 al fundar junto con su hermana, la asociación civil Cancer Survivor, la cual ofrece orientación a los pacientes con cáncer y sus acompañantes.


Licenciada en Diseño Gráfico, tiene tiene el orgullo haber creado la imagen corporativa de varias empresas Juarenses. Cuenta con una Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social, enfocándose a la Salud Pública, con especial atención a temas oncológicos.


Es parte de los miembros fundadores de la Red de Agrupaciones Juveniles de Ciudad Juárez. Dicha Red impulsó la creación del Instituto Municipal de la Juventud de Cd Juárez. Como parte de la Red, fue representante de la juventud en la Mesa de Trabajo de Salud, dentro de la Estrategia Todos Somos Juárez, logrando posicionar estas propuestas como varios de los Compromisos finales que conformaron la estrategia.


Fue asesora de Diseño dentro de la Incubadora de Empresas de la UACJ y fue Docente de la Carrera de Diseño Gráfico en dicha universidad. Así mismo, laboró como Docente de la Carrera de Publicidad y Relaciones Publicas en la Universidad de Durango. En el área social, fue facilitadora del programa Youth:Work México de la de International Youth Foundation. Ha sido invitada como panelista y conferencista en eventos organizados por GEN M, UACJ, ITESM, FECHAC, International Youth Foundation, USAID, U.S. CONSULATE y la OCDE, por mencionar algunos. Actualmente es columnista en Juárez a Diario; y Media Partner de Level Up Coaching and Human Development, siendo responsable del área de comunicación, diseño y contenido.


Entre sus reconocimientos se destacan: el Premio nacional UVM por el Desarrollo Social, otorgado por la Universidad del Valle de México y la International Youth Foundation; Mujer del Año por parte del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez; Mujer Líder de México, por parte del Tec de Monterrey campus Monterrey; y junto con su hermana fueron reconocidas con el Premio Estatal de la Juventud.


Artículos relacionados:

   * Columnas en Juárez a Diario

   * Premio UVM:Lourdes Tejada

   * Permite IMJUÁREZ la reconstrucción del tejido social

   * Meet the Youth Who Helped Transform a Mexican City

   * Red Juvenil de Ciudad Juárez

   * Crean Cáncer Survivor en Juárez para brindar apoyo a enfermos