4 cosas que los emprendedores NO deben compartir en redes sociales

07/09/2019





Una mala imagen en internet puede acabar con tu reputación en un abrir y cerrar de ojos, sigue las recomendaciones y construye tu marca.

 

Como bien sabemos las redes sociales nos dan una gran oportunidad para construir nuestra marca, nos hace crecer de forma orgánica y muestra como es nuestra empresa, sin embargo también pueden echarlo todo a perder.

Aunque las empresas pueden recuperarse de algunos errores, hacerlo cuesta mucho tiempo y dinero. Así que antes de que algo grave pase, te dejamos 4 cosas que los emprendedores no deben subir a redes sociales.

 

Religión y política.

Hubo un tiempo en que hablar de política o de religión no era algo que se hacía en público. Para los emprendedores, esto debe de seguir siendo regla. Para mantener a tus clientes felices y leales a tu marca para que sigan usando tus productos o servicios, enfócate únicamente en sus necesidades inmediatas; enfoca el contenido en redes sociales hacia tus clientes y no hacia tus propias creencias.


Tú, todo el tiempo.

A nadie le gusta leer todo el tiempo sobre ti, una y otra vez. Cuando estás en redes sociales tienes que ser más que un negocio, tienes que ser un esa ‘’cuenta’’ que ayude a mejorar la vida de tus clientes. Puedes hablar de tendencias en la industria, artículos, videos; dales información útil o entretenida.

A esto se le llama ‘’content marketing’’ una manera para que tus seguidores estén dispuestos a escucharte.


Cosas negativas sobre tus clientes o sobre el mundo.

La gente no visita nuestra página para que les recordemos todas las cosas malas que están pasando en el mundo. Quieren algo que les ayude a olvidarse de las noticias que siempre le están diciendo.

No hables de cosas negativas, esto hará que se olviden de tus productos o servicios y lo peor, asociarán tu negatividad con tu marca y te dejarán de seguir.

  

Actualizaciones excesivas.

Cada red social, tiene cierta tolerancia para la cantidad y frecuencia de contenido que subes. Si estás utilizando Twitter puedes subir varias cosas al día sin que la gente se harte de verte. Pero en canales como Instagram o Facebook, una vez al día es más que suficiente.

Investiga cuáles son las mejores prácticas en cuanto a frecuencia y síguelas. Si tienes muchas cosas que decir, úsalo para crear varios contenidos y súbelos a lo largo del mes. Esto garantizará que tus contenidos serán frescos y útiles y hará que tus fans quieran quedarse a verlos.

 

Usemos las redes sociales como una herramienta para nuestro negocio y no permitamos que las redes sociales nos usen a nosotros. Enfoquémonos en el mensaje positivo y usémoslo para construir nuestro imperio.

 

 
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/335135