WhatsApp Business, una app que te ayuda a conectar con tus clientes

01/30/2019




Hoy en día existen muchas aplicaciones de mensajería en donde podemos empezar a conectar con personas de una manera más directa.

¿Cuántos de nosotros no usamos a diario WhatsApp? Me atrevería a decir que, es donde más conversamos con clientes, amigos y familiares, por lo que este es el potencial que Facebook ha querido explotar desde que adquirió esta aplicación. Uno de los cambios más importantes que ha tenido es el lanzamiento de Whatsapp Business, una modalidad de la aplicación para crear perfiles empresariales y darle la formalidad necesaria para poder conectar con nuestra audiencia.

Generalmente, las personas se ponen en contacto con una empresa para:

-Solicitar información: cuando el usuario necesite un recibo de compra, una factura, una confirmación de cita, etc. Él mismo puede proporcionar a la tienda su número de teléfono para recibir por WhatsApp toda esta información.

-Comenzar una conversación: las empresas contarán con un botón para chatear dentro de su publicidad de Facebook.

-Obtener asistencia: esta aplicación permitirá a la empresa brindar asistencia sobre sus productos a los usuarios que la requieran.


WhatsApp Business fue activada en enero del 2018 y este mes cumple su primer año, actualmente hay más de 5 millones de empresas que utilizan la aplicación, es por eso que les queremos compartir algunos datos y novedades para que puedan utilizarla de manera eficaz. Al año de su lanzamiento presenta novedades para su versión web como:

  1. ·         Respuestas rápidas, para responder preguntas frecuentes que se pueden utilizar escribiendo ‘/’ al inicio de la conversación.
  2. ·         Etiquetas para organizar a los contactos de las marcas y ubicarlos fácilmente.
  3. ·         Filtrado de chats para administrar las conversaciones y tener un control para buscar por mensajes no leídos o grupos.

La funcionalidad de este tipo de aplicaciones ha ido evolucionando de la mano con la tecnología dándonos la oportunidad de llegar a nuestro consumidor de ahorrándonos tiempo y facilitándonos la comunicación.

NOTA* Ten en cuenta que los usuarios tendrán el control total sobre los mensajes que recibe, es decir que ellos pueden bloquear a cualquier negocio con sólo tocar un botón.  

Vayámos de la mano de la tecnología para conectar con nuestros clientes. 


https://www.entrepreneur.com/article/317872




De promedio a héroe

01/16/2019




El reto de todos que pocos logran.


Recientemente hablaba con un amigo dueño de una firma de arquitectura y platicábamos acerca de los héroes laborales, compartimos cuántos teníamos en nuestras empresas, la verdad me sorprendí por el impacto que algunos de ellos logran dentro. Es curioso porque en algún momento ambos creemos que fuimos “héroes laborales”, en algún momento, en alguna empresa y coincidentemente eso nos ayudó para tener nuestras empresas a nuestros 35 años; es decir, que desde antes de los 30 ya estábamos emprendiendo. 


Pero ¿qué es un “héroe laboral”? Para definirlo es importante identificar quién no lo es; un héroe laboral no es alguien que hace un trabajo promedio al resto de sus compañeros o profesionistas. Su desempeño suele ser muy por encima del promedio, son muy difíciles de encontrar y requieren una sincronía entre sus labores diarias y su talento.  ¿Qué tan difíciles de encontrar son? Un estudio por la organización Gallup analizó diversas organizaciones y encontró que solo habían “héroes laborales” (personas de muy alto desempeño) en un 5 % del total de los trabajos.


¿Pero por qué ser un  ''héroe laboral'' y por qué son tan necesarios hoy en día?  Citando las palabras exactas del estudio: “El progreso del mundo depende de aquellos que se destacan a través de sus contribuciones excepcionales e innovadoras, pero estas personas son parte del 1 por ciento superior en su campo, combinando niveles de talento, ética de trabajo y enfoque realmente poco convencionales.”  En palabras sencillas, son ellos quienes cambian el rumbo de las empresas, de sus familias, de sus mundos. La gran mayoría de los dueños de hoy en día de las empresas más exitosas fueron estos “héroes laborales”; inquietos, atrevidos y deseosos de comerse el mundo en el menor tiempo posible. Igual para los grandes ejecutivos y aquellos que han logrado crecer en una empresa.


¿Cómo convertirme en un ''héroe laboral''? A continuación 5 acciones diarias que podrán llevarte al siguiente nivel:


1. Iniciativa: Los ''heroés laborales'' buscan hacer más de lo que esperan de ellos, buscan constantemente qué se puede  mejorar, qué otra cosa pudieran hacer para mejorar la empresa, sugieren, participan y no tienen miedo de cambiar algo si creen que puede mejorar. 


2. Es confiable: Si un ''héroe laboral'' promete que tendrá algo en alguna fecha puedes tener la seguridad de que encontrará cómo tenerlo listo, rara vez escuchas ''no se pudo'' o ''no encontré cómo hacerlo'', sabes que puedes confiar, que las cosas sucederán y esto los convierte en indispensables. 


3. Flexibilidad: Tienen la capacidad de involucrarse en diversos problemas y retos; encuentran cómo resolverlo y contrario a lo que se piensa hoy en día, la especialización cede su reino ante la flexibilidad; especialmente en las pequeñas y medianas empresas aquellos que pueden hacer muchas cosas o aprenden a hacerlas se hacen sumamente valiosas. 


4.Comunican bien y demás: Suelen ser breves, claros y logran mover a la acción a sus compañeros o jefes. Estos han logrado entender que de anda sirve ser grandioso si no puedes comunicar esa grandeza. 


5. Conecta: Los ''héroes laborales'' han entendido la importancia del bien común, se enfocan en conectarse con otras personas, les importa su bienestar, sus triunfos son festejados y suelen estar presente ante retos y dificultades tanto laborales como personales. Han logrado pasar el ''yo'' a ''nosotros''. 


Conviértete en un ''héroe laboral'' y tu futuro será mucho más prometedor. 



-Memo Asiain 

Fundador y coach de ''Level Up Coaching & Human Development'' una empresa de doble impacto con operaciones en México y Estados Unidos. Embajador de la iniciativa ''He For She'', así como de diversas iniciativas de servicio social y comunitario. Cuenta con más de 800 conferencias impartidas en México y Estados Unidos. Emprendedor, católico, loco y amante del bien común. 


Fuente

§  Gallup Business Journal: Companies Are Maximizing Only 5% of Their Workforces











Cómo convivir con personas negativas en tu área de trabajo

01/15/2019




Lidear con personas negativas en nuestro trabajo puede resultar tan agotador que algunas veces optamos con evitarlas o lamentablemente a comportarnos de forma similar.

 

¿Cuántos de nosotros no hemos conocido a una persona que se queja y reniega por todo?

Convivir diariamente con personas negativas consume nuestra paciencia y energía, esto ocasiona que poco a poco se vayan desgastando las relaciones y empezamos a evitarlas.

Gracias a una investigación realizada por el Framingham Heart Study de Framingham, Massachusetts, se ha descubierto que cuando un individuo está expuesta a personas que generan estímulos negativos (por ejemplo: enojo, ira, critica, frustración) se produce en su organismo la misma reacción emocional cuando se está estresado. Esto significa que, entre más toleres  la situación más rápidamente se deteriora tu salud emocional y mental.

Pero, ¡no te preocupes! Puedes estar tranquilo y evitar ese comportamiento con estos consejos:

-Evita discutir-

Un mecanismo inconsciente de cualquier persona negativa es querer discutir ¡TODO EL TIEMPO!, lo peor que puedes hacer es seguirle la ‘’corriente’’. Si eliminas ese estímulo de tu parte, eliminarás ese comportamiento nocivo.


-Mantén tus hábitos positivos-

Mantén a raya tus propios pensamientos y refuerza tus pensamientos constructivos y positivos aunque la persona negativa se esfuerce en llevarte a sus terrenos. 


-No intentes cambiar al otro-

No te quedes anclado en el proceso de querer que la otra persona cambie. Esto no es factible si el otro no está consciente de ello y tampoco quiere recibir ayuda.


-Ponte en sus zapatos-

Sobre todo, cuando hay antecedentes de base para la conducta. Es conveniente colocarse en una postura de comprensión (ojo, no de lástima o amparo a la victimización). La sonrisa es un excelente aliado para empatizar.


-Pon límites-

En muchas ocasiones cuando ya estás harto de la negatividad de la otra persona es necesario establecer con código, puede ser una palabra, un gesto o acción mínima que al otro le ponga el freno. 


-NO a los chantajes emocionales-

Algunos de los mecanismos preferidos de este tipo de personas es buscar generar puntos de disputa si te ven positivo o equilibrado emocionalmente con el fin de expandir su negatividad. ¡EVITALO! No entres a ese juego.


La intención es que todos mejoremos nuestra calidad de vida y seamos capaces de sobrellevar una buena relación. 






Frida Spencer

01/25/2019




Nacida el 4 de abril de 1998 en Parral, Chihuahua. Actualmente es estudiante de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Durante tres años formó parte del equipo de Lucy’s Shake Factory a cargo del puesto de líder de sucursal desempeñando funciones de administración y recursos humanos, así como manejo de inventarios, equipos de trabajo y atención al cliente.

Realizó su servicio social con la Fundación Axcel en la unidad de Fab Lab Juárez gestionando procesos administrativos y colaborando en diferentes talleres y exposiciones para fomentar la ciencia y tecnología en niños y jóvenes. Cuenta con experiencia superficial en procesos de corte láser y modelo e impresión 3D.

Actualmente colabora con Level Up Coaching & Human Development y se encuentra a cargo de las actividades administrativas de la empresa con el objetivo de eficientar los procesos.




Luis Vega

01/25/2019




Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua; Luis es egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez de la licenciatura en Diseño Gráfico, durante 8 años se ha desempeñado como diseñador  de proyectos independientes en diversas ramas del diseño, le apasiona el diseño editorial y corporativo, dentro de sus clientes se encuentran, Javier González Mocken, Nuba Blv, PROVEMAQ, Gaudi Salón de fiestas, entre otros.