Cómo mantenerse productivo durante un viaje de negocios

03/14/2019





Parte de tener un negocio o ser emprendedor es viajar, puesto que para hacer crecer tu negocio son necesarias reuniones, conferencias, presentaciones alrededor del país.

Aunque viajar es un placer, también resulta ser agotador. ¿Cómo podemos seguir siendo productivos cuando tenemos un viaje de negocios?


La preparación es clave

Programa tu viaje para poder llegar a los eventos agendados con tiempo.

Para que tu viaje y reuniones salgan bien es necesario planificar. Si bien no es una lista extensa, estos son algunos consejos básicos que debes tener en cuenta antes de partir:


Reserva tus fechas: asegúrate de poner el evento en tu calendario. Esto te recordará de dicho compromiso, de esta manera determinarás tu disponibilidad y la de tus clientes para reuniones previas a tu viaje. Te recomendamos utilizar Apple Calendar, Google Calendar o Microsoft Calendar.


Vuelos y hotel: los vuelos con escalas pueden ahorrarte algo de dinero, sin embargo son mucho más largos. Los vuelos directos ahorran un montón de tiempo y garantizan que estarás donde necesitas estar en el momento adecuado.


Empaque: recomendamos una lista de los elementos que necesitas. De esta manera, no estarás apresurado arreglando tu equipaje a último momento. Como base, debes de llevar tu atuendo de negocios, tu computadora portátil y productos de cuidado personal.


Familiarízate con el destino: te recomendamos hacer una pequeña investigación del lugar que visitarás para que te vayas familiarizando. Esto te ayudará a moverte por la ciudad de manera más efectiva y saber qué recursos están a tu disposición.


Deja tu negoció en buenas manos: designa un contacto de emergencia en tu ausencia, es necesario que todo tu equipo sepa quién estará a cargo los días que tu te vas.


Aprovecha tu tiempo de viaje: antes que llegues al hotel crea listas de prioridades y revisa tu programa para saber cómo vas a dedicar tu tiempo de manera productiva.

Antes de comenzar tu ruta, te recomendamos crear ‘’listas de cosas’’ que puedes hacer sin wifi, de esta manera puedes ir trabajando durante tu vuelo sin ningún problema.


Comprométete con tu trabajo y apégate a un horario
La parte más difícil siempre es comenzar, ya haciéndolo es muy fácil entrar en la zona de concentración. Si te cuesta mucho trabajo concentrarte utiliza ese tiempo de manera productiva leyendo, escuchando podcast o aprendiendo nuevas habilidades.

Cuando estés de viaje por trabajo, en lugar de realizar una pausa, sigue tu horario normal lo más cerca posible a cuando estás en casa.


Aprovecha al máximo

Viajar siempre crea una oportunidad de generar creatividad mientras te encuentras fuera de tu zona de confort, además ayuda a reducir las distracciones diarias.


Haz una alianza con la tecnología

Hay muchas aplicaciones que facilitan la comunicación cuando estás de viaje. Asegúrate de usar plataformas que te ayuden a automatizar tu negocio; por ejemplo, busca apps que puedan hacer publicaciones a tus redes sociales de manera rápida, programación o incluso facturación mientras te encuentras fuera de la ciudad.


Organiza a medida que avanzas

Estar de viaje puede hacer que tu mente se acelere y pases por alto algunas de las tareas que tienes pendiente con tu equipo. Te recomendamos usar MeisterTask para asignar tareas a tu equipo de manera rápida.


Reduce tu carga de trabajo antes de partir

Una realidad es que cuando te encuentras fuera de tu ciudad, no puedes laborar un día de trabajo completo. Una solución es reducir gradualmente tu carga de trabajo antes de partir. De esta manera, al regresar no tendrás tanto trabajo pendiente.


Aprovecha el tiempo de inactividad

Usa el tiempo muerto para tomar una siesta, meditar, reflexionar o bien explora la ciudad por un momento. Recuerda que estar conectado al trabajo todo el tiempo es agotador y es necesario recargar energías, un viaje es la oportunidad perfecta para hacerlo. 



Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/329419



Consejos para desarrollar tu inteligencia

02/20/2019





¿Cuántas veces no hemos deseado ser más inteligentes? Algunas veces, creemos que para serlo es necesario invertir en recursos o  que nos costará un gran trabajo, aquí les dejamos estos consejos, que además de entretenerte y relajarte ayudan a estimular tus neuronas para obtener mejores resultados.


Haz ejercicio diario.

Todos sabemos que es bueno para la salud, pero ¿sabías que hacer ejercicio regularmente te hace más inteligente? El ejercicio hace que liberes una proteína relacionada con beneficios cognitivos como la memoria a largo plazo.


Nota: puedes hacer desde yoga hasta correr.


Aprende un idioma… ¡o varios!

Aprender una lengua no solo nos es útil para viajar o comunicarnos. Sino que atrasa el envejecimiento del cerebro y tiene efectos positivos sobre la cognición.


Nota: las personas bilingües son mejores en la gestión de tareas y resolución de rompecabezas ¡pongamos a trabajar un poquito más a nuestro cerebro!


Hagamos de la lectura un hábito

Leer, mejora nuestro vocabulario y ortografía. Sin embargo cualquier lectura mantiene nuestra mente activa.

Por ejemplo, si leemos sobre cómo cocinar un pastel, nuestro cerebro desencadenará las mismas conexiones neuronales como si en realidad estuviéramos cocinándolo.


La música es vida y ¡aprendizaje!

Aprender a tocar un instrumento mejora nuestras habilidades cognitivas y rendimiento académico.


Nota: aprender a tocarlo desde temprana edad mejora la fluidez verbal y la velocidad de nuestro procesamiento mental.


Empieza a divertirte más con… ¡videojuegos!

Algunos videojuegos o jugarlos tienen mala reputación, pero hay algunos que realmente ejercitan tu cerebro. Treinta minutos de juego al día pueden ayudar a aumentar la materia gris en el cerebro que ayuda a procesar y almacenar la información.


Nota: evita sesiones largos de juego.


Sigamos estos consejos y desarrollaremos nuestra inteligencia.  

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/274166




La equidad nos compete a todos

02/13/2019
Memo Asiain





“El tiempo es ahora. Debemos movernos de la retórica, de solo reconocer los problemas a trabajar en conjunto, de comenzar a construir juntos lo que queremos ver y tener”. Esta frase fue expresada por Hillary Clinton en su intervención en pro de la igualdad en acceso a derechos en 1995 en China hace 23 años.

Han pasado veintitrés años y pareciera que hubiera sido comentada ayer. Se han logrado grandes avances que vale la pena reconocer, por ejemplo en México y muchos otros países existe legislación para garantizar la participación política de la mujer. De la misma manera al reconocer estos avances debemos de entender que estamos lejos de lograr igualdad en el acceso a oportunidades.


Un reporte publicado por “Credit Suisse” en el 2016 describió que las empresas que tenían por lo menos una mujer en su consejo directivo tuvieron mejores retornos en sus inversiones comparadas con compañías sin mujeres en su consejo.  Este es uno de los múltiples estudios que han encontrado este tipo de hallazgos. Algunos llegan a afirmar que las compañías en las que el staff directivo alcanza el 15% de mujeres, llegan a ser 50% más rentables que aquellas que únicamente tienen 10% de mujeres entre sus directivos. Pero entonces, si las estadísticas nos dictan algunos de los beneficios de la equidad de género y lo que representan la igualdad en el acceso a oportunidades ¿por qué estamos lejos de obtenerla?


Según un estudio del Huffington post, los hombres en México tienen un sueldo promedio de $353 pesos y las mujeres de $309 pesos, es decir, un 14% más para los hombres. Una diferencia que representa más de 16,000 pesos al año para: colegiaturas, comida, vacaciones, avance profesional. Simplemente una posibilidad más de vivir mejor.  Esto no solo sucede en México; el equipo campeón de la copa mundial femenil (de Estados Unidos) ganó 2 millones de dólares como premio, nada despreciable; más mínimo si es comparado con los 35 millones de dólares que se llevó Alemania por ganar la copa del mundo varonil.


Estas diferencias se han reducido, pero no es suficiente, necesitamos ayuda, porque hoy nos conviene como comunidad, nos conviene como empresas, como padres y madres de familia, mañana les convendrá a nuestros hijos e hijas. Si el día de hoy tuviéramos la oportunidad de reescribir el mensaje 23 años después habremos de decir que:

El tiempo es ahora, es tiempo de pasar de la retórica, donde es inútil reconocer el problema si no lo acompañamos de acciones conjuntas, primero siendo humanos antes de ser hombres o mujeres. El tiempo es ahora, no es importante sino urgente que entendamos que la equidad de género nos ayuda a todos y como tal la equidad de género e igualdad en al acceso a oportunidades es competencia de todos.

 

Fuente @MemoAsiain

#HeForShe




Tips para convertirnos en un trabajador productivo

02/08/2019





¡Todos estamos buscando como agregar valor!


Algunas investigaciones nos sugieren que de una jornada laboral de 8 horas, solo somos productivos durante ¡2 horas 53 minutos!

Para aumentar la productividad al trabajar, NO debemos de cargarnos de trabajo, sino trabajar de manera más inteligente. Es decir, que tenemos que hacernos de hábitos saludables para sentirnos más productivos; debemos tener en claro que trabajar horas extras o saltarse el almuerzo no nos harán una persona más productiva.


Aquí dejamos 10 consejos que te ayudarán a sentirte más productivo en la oficina:

 

        1.  Identifica donde estás pasando tu tiempo.

Antes que nada, para saber cómo ser más productivo, tenemos que saber dónde gastamos nuestro tiempo. Realiza un análisis de tu tiempo por algunas semanas e identifica a tus ladrones de enfoque para dedicar tiempo a las cosas que realmente importan.


2.  No a las multitareas.

Estas distraen más de lo que son útiles, aunque pueden hacernos sentir que estamos haciendo más, probablemente no sea así. Según la American Psychological Association estar cambiando de tareas puede costarnos hasta el 40% de nuestro tiempo productivo; enfoquémonos en una sola tarea y lograremos más.


    3.  BREAK!

    Tomar breves descansos durante la jornada laboral ayudará a lograr más, esto se debe a que tomar un descanso le da a nuestro cerebro el espacio que necesita para        regresar a una tarea con energía y concentración.


    4. Sigue una rutina matutina.

    Mantenerse al día con un ritual matutino ayuda a lograr más a lo largo del día porque comenzaremos con actividades productivas. Hacer ejercicio o meditar antes del     trabajo puede ser una buena idea.


    5. Sé activo durante tu horario laboral.

    Estar sentado todo el día transmite fatiga y pereza. El ejercicio alimenta nuestro cerebro con más oxígeno, lo cual nos proporciona claridad mental. Intenta dar vueltas por     la oficina y no estar en el escritorio durante todo el día.


    6. Apaga las notificaciones de tus redes sociales.

    Facebook, Whatsapp, Instagram son grandes ladrones de enfoque, muchos de nosotros nos la pasamos al pendiente de nuestras redes. Se dice que una persona gasta     alrededor de 7.4 horas  por día en redes sociales, incluyendo el correo electrónico. Apaga tus notificaciones durante tu jornada laboral o cuando tengas que lidiar con        mucha carga de trabajo para sentirte más productivo.


    7. Crea una mentalidad productiva.

    Para ser más productivos, necesitamos creérnosla. Una forma fácil de hacerlo es cambiando la forma en la que hablamos con nosotros mismos. Evitemos sabotearnos y     seamos positivos para terminar nuestras tareas diarias.


    8. Buenos alimentos, más productividad.

    Intenta consumir bocadillos que te proporcionen nutrientes y energía durante tu horario laboral.  Algunos de los alimentos que te aumentan la productividad por el alto     porcentaje en nutrientes son: huevos, arroz integral, plátano, aguacate, salmón, nueces.


    9. ¡Sal de la oficina!

   Algunas veces, todo lo que necesitamos es un cambio. Sal a dar un paseo, cambia tu área laboral, la luz a algo más natural. Según Kimberly Elsbach, profesora de la     Universidad de California ‘’la creatividad y la innovación ocurren cuando las personas cambian su entorno, especialmente cuando se exponen a un entorno similar a la             naturaleza’’.


    10. Medita

    La meditación ayuda a tu mente a enfocarse completamente en el momento presente. Meditar nos ayuda a reducir el estrés y a concentrarnos mejor en las tareas del día     a día.


Recordemos que la diferencia entre una persona productiva y una improductiva es que sabe cuándo alejarse del trabajo y cuidarse a sí mismas. Demos tiempo para energizar y reenfocar para lograr mejor resultados. 



Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/327535



WhatsApp Business, una app que te ayuda a conectar con tus clientes

01/30/2019





Hoy en día existen muchas aplicaciones de mensajería en donde podemos empezar a conectar con personas de una manera más directa.

¿Cuántos de nosotros no usamos a diario WhatsApp? Me atrevería a decir que, es donde más conversamos con clientes, amigos y familiares, por lo que este es el potencial que Facebook ha querido explotar desde que adquirió esta aplicación. Uno de los cambios más importantes que ha tenido es el lanzamiento de Whatsapp Business, una modalidad de la aplicación para crear perfiles empresariales y darle la formalidad necesaria para poder conectar con nuestra audiencia.

Generalmente, las personas se ponen en contacto con una empresa para:

-Solicitar información: cuando el usuario necesite un recibo de compra, una factura, una confirmación de cita, etc. Él mismo puede proporcionar a la tienda su número de teléfono para recibir por WhatsApp toda esta información.

-Comenzar una conversación: las empresas contarán con un botón para chatear dentro de su publicidad de Facebook.

-Obtener asistencia: esta aplicación permitirá a la empresa brindar asistencia sobre sus productos a los usuarios que la requieran.


WhatsApp Business fue activada en enero del 2018 y este mes cumple su primer año, actualmente hay más de 5 millones de empresas que utilizan la aplicación, es por eso que les queremos compartir algunos datos y novedades para que puedan utilizarla de manera eficaz. Al año de su lanzamiento presenta novedades para su versión web como:

  1. ·         Respuestas rápidas, para responder preguntas frecuentes que se pueden utilizar escribiendo ‘/’ al inicio de la conversación.
  2. ·         Etiquetas para organizar a los contactos de las marcas y ubicarlos fácilmente.
  3. ·         Filtrado de chats para administrar las conversaciones y tener un control para buscar por mensajes no leídos o grupos.

La funcionalidad de este tipo de aplicaciones ha ido evolucionando de la mano con la tecnología dándonos la oportunidad de llegar a nuestro consumidor de ahorrándonos tiempo y facilitándonos la comunicación.

NOTA* Ten en cuenta que los usuarios tendrán el control total sobre los mensajes que recibe, es decir que ellos pueden bloquear a cualquier negocio con sólo tocar un botón.  

Vayámos de la mano de la tecnología para conectar con nuestros clientes. 


https://www.entrepreneur.com/article/317872




Luis Vega

01/25/2019





Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua; Luis es egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez de la licenciatura en Diseño Gráfico, durante 8 años se ha desempeñado como diseñador  de proyectos independientes en diversas ramas del diseño, le apasiona el diseño editorial y corporativo, dentro de sus clientes se encuentran, Javier González Mocken, Nuba Blv, PROVEMAQ, Gaudi Salón de fiestas, entre otros.




Frida Spencer

01/25/2019





Nacida el 4 de abril de 1998 en Parral, Chihuahua. Actualmente es estudiante de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Durante tres años formó parte del equipo de Lucy’s Shake Factory a cargo del puesto de líder de sucursal desempeñando funciones de administración y recursos humanos, así como manejo de inventarios, equipos de trabajo y atención al cliente.

Realizó su servicio social con la Fundación Axcel en la unidad de Fab Lab Juárez gestionando procesos administrativos y colaborando en diferentes talleres y exposiciones para fomentar la ciencia y tecnología en niños y jóvenes. Cuenta con experiencia superficial en procesos de corte láser y modelo e impresión 3D.

Actualmente colabora con Level Up Coaching & Human Development y se encuentra a cargo de las actividades administrativas de la empresa con el objetivo de eficientar los procesos.




De promedio a héroe

01/16/2019
Memo Asiain





El reto de todos que pocos logran.


Recientemente hablaba con un amigo dueño de una firma de arquitectura y platicábamos acerca de los héroes laborales, compartimos cuántos teníamos en nuestras empresas, la verdad me sorprendí por el impacto que algunos de ellos logran dentro. Es curioso porque en algún momento ambos creemos que fuimos “héroes laborales”, en algún momento, en alguna empresa y coincidentemente eso nos ayudó para tener nuestras empresas a nuestros 35 años; es decir, que desde antes de los 30 ya estábamos emprendiendo. 


Pero ¿qué es un “héroe laboral”? Para definirlo es importante identificar quién no lo es; un héroe laboral no es alguien que hace un trabajo promedio al resto de sus compañeros o profesionistas. Su desempeño suele ser muy por encima del promedio, son muy difíciles de encontrar y requieren una sincronía entre sus labores diarias y su talento.  ¿Qué tan difíciles de encontrar son? Un estudio por la organización Gallup analizó diversas organizaciones y encontró que solo habían “héroes laborales” (personas de muy alto desempeño) en un 5 % del total de los trabajos.


¿Pero por qué ser un  ''héroe laboral'' y por qué son tan necesarios hoy en día?  Citando las palabras exactas del estudio: “El progreso del mundo depende de aquellos que se destacan a través de sus contribuciones excepcionales e innovadoras, pero estas personas son parte del 1 por ciento superior en su campo, combinando niveles de talento, ética de trabajo y enfoque realmente poco convencionales.”  En palabras sencillas, son ellos quienes cambian el rumbo de las empresas, de sus familias, de sus mundos. La gran mayoría de los dueños de hoy en día de las empresas más exitosas fueron estos “héroes laborales”; inquietos, atrevidos y deseosos de comerse el mundo en el menor tiempo posible. Igual para los grandes ejecutivos y aquellos que han logrado crecer en una empresa.


¿Cómo convertirme en un ''héroe laboral''? A continuación 5 acciones diarias que podrán llevarte al siguiente nivel:


1. Iniciativa: Los ''heroés laborales'' buscan hacer más de lo que esperan de ellos, buscan constantemente qué se puede  mejorar, qué otra cosa pudieran hacer para mejorar la empresa, sugieren, participan y no tienen miedo de cambiar algo si creen que puede mejorar. 


2. Es confiable: Si un ''héroe laboral'' promete que tendrá algo en alguna fecha puedes tener la seguridad de que encontrará cómo tenerlo listo, rara vez escuchas ''no se pudo'' o ''no encontré cómo hacerlo'', sabes que puedes confiar, que las cosas sucederán y esto los convierte en indispensables. 


3. Flexibilidad: Tienen la capacidad de involucrarse en diversos problemas y retos; encuentran cómo resolverlo y contrario a lo que se piensa hoy en día, la especialización cede su reino ante la flexibilidad; especialmente en las pequeñas y medianas empresas aquellos que pueden hacer muchas cosas o aprenden a hacerlas se hacen sumamente valiosas. 


4.Comunican bien y demás: Suelen ser breves, claros y logran mover a la acción a sus compañeros o jefes. Estos han logrado entender que de anda sirve ser grandioso si no puedes comunicar esa grandeza. 


5. Conecta: Los ''héroes laborales'' han entendido la importancia del bien común, se enfocan en conectarse con otras personas, les importa su bienestar, sus triunfos son festejados y suelen estar presente ante retos y dificultades tanto laborales como personales. Han logrado pasar el ''yo'' a ''nosotros''. 


Conviértete en un ''héroe laboral'' y tu futuro será mucho más prometedor. 



-Memo Asiain 

Fundador y coach de ''Level Up Coaching & Human Development'' una empresa de doble impacto con operaciones en México y Estados Unidos. Embajador de la iniciativa ''He For She'', así como de diversas iniciativas de servicio social y comunitario. Cuenta con más de 800 conferencias impartidas en México y Estados Unidos. Emprendedor, católico, loco y amante del bien común. 


Fuente

§  Gallup Business Journal: Companies Are Maximizing Only 5% of Their Workforces











Cómo convivir con personas negativas en tu área de trabajo

01/15/2019





Lidear con personas negativas en nuestro trabajo puede resultar tan agotador que algunas veces optamos con evitarlas o lamentablemente a comportarnos de forma similar.

 

¿Cuántos de nosotros no hemos conocido a una persona que se queja y reniega por todo?

Convivir diariamente con personas negativas consume nuestra paciencia y energía, esto ocasiona que poco a poco se vayan desgastando las relaciones y empezamos a evitarlas.

Gracias a una investigación realizada por el Framingham Heart Study de Framingham, Massachusetts, se ha descubierto que cuando un individuo está expuesta a personas que generan estímulos negativos (por ejemplo: enojo, ira, critica, frustración) se produce en su organismo la misma reacción emocional cuando se está estresado. Esto significa que, entre más toleres  la situación más rápidamente se deteriora tu salud emocional y mental.

Pero, ¡no te preocupes! Puedes estar tranquilo y evitar ese comportamiento con estos consejos:

-Evita discutir-

Un mecanismo inconsciente de cualquier persona negativa es querer discutir ¡TODO EL TIEMPO!, lo peor que puedes hacer es seguirle la ‘’corriente’’. Si eliminas ese estímulo de tu parte, eliminarás ese comportamiento nocivo.


-Mantén tus hábitos positivos-

Mantén a raya tus propios pensamientos y refuerza tus pensamientos constructivos y positivos aunque la persona negativa se esfuerce en llevarte a sus terrenos. 


-No intentes cambiar al otro-

No te quedes anclado en el proceso de querer que la otra persona cambie. Esto no es factible si el otro no está consciente de ello y tampoco quiere recibir ayuda.


-Ponte en sus zapatos-

Sobre todo, cuando hay antecedentes de base para la conducta. Es conveniente colocarse en una postura de comprensión (ojo, no de lástima o amparo a la victimización). La sonrisa es un excelente aliado para empatizar.


-Pon límites-

En muchas ocasiones cuando ya estás harto de la negatividad de la otra persona es necesario establecer con código, puede ser una palabra, un gesto o acción mínima que al otro le ponga el freno. 


-NO a los chantajes emocionales-

Algunos de los mecanismos preferidos de este tipo de personas es buscar generar puntos de disputa si te ven positivo o equilibrado emocionalmente con el fin de expandir su negatividad. ¡EVITALO! No entres a ese juego.


La intención es que todos mejoremos nuestra calidad de vida y seamos capaces de sobrellevar una buena relación.