Manuel Trillo

11/28/2018





Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Es egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez de la Licenciatura en Administración de Empresas, complementó sus estudios con un curso de inglés en el Centro de Lenguas de la misma universidad.


En su ramo profesional cuenta con una amplia experiencia en servicio al cliente ya que trabajó 1 año como especialista en soporte técnico y atención al cliente en Xerox. Posteriormente, trabajó 2 años en Banco Santander manejando diversas transacciones bancarias desde el área operativa en cajas hasta el área comercial como ejecutivo de cuenta para facilitar las operaciones de los clientes.


Es voluntario en diversas actividades parroquiales realizando servicio comunitario. Está a cargo de un grupo dedicado a la predicación y conocimiento de las enseñanzas de la Iglesia Católica.


Actualmente es colabora en Level Up encargándose de las actividades administrativas de la empresa. Funge como apoyo para las sesiones de coaching y es el puente de comunicación entre los participantes y la empresa.




Lourdes Tejada

11/28/2018





Originaria de Torreón, Coahuila, Luly Tejada comenzó su trabajo en temas de impacto social en el 2009 al fundar junto con su hermana, la asociación civil Cancer Survivor, la cual ofrece orientación a los pacientes con cáncer y sus acompañantes.


Licenciada en Diseño Gráfico, tiene tiene el orgullo haber creado la imagen corporativa de varias empresas Juarenses. Cuenta con una Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social, enfocándose a la Salud Pública, con especial atención a temas oncológicos.


Es parte de los miembros fundadores de la Red de Agrupaciones Juveniles de Ciudad Juárez. Dicha Red impulsó la creación del Instituto Municipal de la Juventud de Cd Juárez. Como parte de la Red, fue representante de la juventud en la Mesa de Trabajo de Salud, dentro de la Estrategia Todos Somos Juárez, logrando posicionar estas propuestas como varios de los Compromisos finales que conformaron la estrategia.


Fue asesora de Diseño dentro de la Incubadora de Empresas de la UACJ y fue Docente de la Carrera de Diseño Gráfico en dicha universidad. Así mismo, laboró como Docente de la Carrera de Publicidad y Relaciones Publicas en la Universidad de Durango. En el área social, fue facilitadora del programa Youth:Work México de la de International Youth Foundation. Ha sido invitada como panelista y conferencista en eventos organizados por GEN M, UACJ, ITESM, FECHAC, International Youth Foundation, USAID, U.S. CONSULATE y la OCDE, por mencionar algunos. Actualmente es columnista en Juárez a Diario; y Media Partner de Level Up Coaching and Human Development, siendo responsable del área de comunicación, diseño y contenido.


Entre sus reconocimientos se destacan: el Premio nacional UVM por el Desarrollo Social, otorgado por la Universidad del Valle de México y la International Youth Foundation; Mujer del Año por parte del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez; Mujer Líder de México, por parte del Tec de Monterrey campus Monterrey; y junto con su hermana fueron reconocidas con el Premio Estatal de la Juventud.


Artículos relacionados:

   * Columnas en Juárez a Diario

   * Premio UVM:Lourdes Tejada

   * Permite IMJUÁREZ la reconstrucción del tejido social

   * Meet the Youth Who Helped Transform a Mexican City

   * Red Juvenil de Ciudad Juárez

   * Crean Cáncer Survivor en Juárez para brindar apoyo a enfermos




MemoAsiain

11/28/2018
Memo Asiain





Chihuahuense de 37 años, licenciado en administración de negocios con una especialidad en recursos humanos (University of Texas at El Paso ´08)  emigro a Ciudad Juárez desde los 17 años donde completo sus estudios de preparatoria (Cathedral High School ´04). Curso un diplomado en políticas para la reconstrucción del tejido social en Medellín, Colombia y actualmente cursa estudios superiores en matemáticas y estadística.

Consultor para la International Youth Foundation (2008-'11) en proyecto de empleabilidad para jóvenes y actualmente es consejero de diversas organizaciones entre ellas: Mesa de Seguridad Y Justicia de Ciudad Juarez, CEH líder, Jovenes Emprendedores Sociales Mas. Promotor de la igualdad de oportunidades siendo embajador de la iniciativa #Heforshe  de Naciones Unidas.

Fundador de "Level Up Coaching & Human Development" una empresa de doble impacto con operaciones en México y Estados unidos desde el 2013. Desarrollo "Insights" (2016) un startup que ha levantado capital de inversionistas internacionales. Cuenta con más 950 conferencias impartidas en México y Estados Unidos.

Emprendedor, católico, amante de la intensidad y  bien común


Vídeos:

   * La cultura del plural TEDx     

   * HubTalk * Fuck Up Nigths     

   * Empresas diferentes 

   * 3 Minutos: Memo Asiain

   * Emprendimiento Social   

   * Espíritu emprendedor 

   * Rétate        


Artículos relacionados:

   * The new rebels — from activism to policy entrepreneurship

   * Jóvenes juarenses se reunirán con el representante presidencial de “Todos Somos Juárez” y el titular de SEDESOL

   * Red de agrupaciones juveniles de Ciudad Juárez

   * Participación Juvenil es prevención del delito




Marlon Perez

11/28/2018





Artículos relacionados:Originario de Cd. Juárez, nacido el 6 de febrero de 1984. Cursó parte de su licenciatura en la Universidad de Texas en El Paso y concluyó en la Universidad Hispana de Salt Lake City (2011). Continua con su educación, cursando los diplomados de ´´Proyectos de Impacto Social´´ (ITESM Campus Cd. Juárez), Procuración de Fondos, Desarrollo y Creación de Negocios, Empresas de Doble Impacto, entre otros.


Es miembro de Empleabilidad 2020, organización que genera desarrollo económico- social en grupos con rezago social, generando autoempleo y emprendimientos que contribuyan en mejorar las oportunidades laborales. Además, es integrante de la Asociación Civil JovesMas como coordinador de proyectos, organización que tiene como objetivo generar jóvenes agentes de cambio para el beneficio de sí mismos y su entorno social. También, es también miembro del capítulo BNI Strategie en Cd. Juárez como coordinador de educación.


Entre sus experiencias profesionales, se encuentra su labor dentro de Youth:Work México en Cd. Juárez, con un proyecto que generó que más de 2000 jóvenes en condición de rezago social con el fin de que se integraran a empleo y educación. Y su experiencia como consultor para la Fundación Internacional de la Juventud en el programa NEO (New Employement Opportunity) en América Latina.


Interesado por los temas de equidad y empleabilidad, asistió a Naciones Unidas en marzo de 2013 a CSW57 llevando el tema de empleabilidad y violencia relacionados con temas género en Cd. Juárez. Actualmente es Consultor y Coach en Level Up, ha colaborado con la industria maquiladora en temas de rotación de personal, colaboración y liderazgo en áreas críticas.


Articulos relacionados:

   * Coordinan cuatro juarenses capacitación en América Latina
   
   * El foro Empleo Juvenil en Ciudad Juárez contó con la participación de la academia, industria y gobierno


Videos relacionados:

   * Inicitativa NEO en Colombia 
   * Hub Talk de Marlon Pérez "Ponte en el Radar

   * Youth:Work México




Perla Gómez

11/28/2018





Originaria de Ciudad Juárez, Chih., completó su licenciatura en Diseño Gráfico, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Aguascalientes.


Es co-fundadora de la marca DeadKoi especializada en diseño, ilustración e identidad corporativa.


Ha participado en varios concursos internacionales de diseño, llegando a ser finalista en la selección de imagen corporativa de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este año resultó ganadora de una convocatoria para la marca ET producción (Canadá) y Disparejos Entertainment (Argentina) para creación de su identidad gráfica.


Actualmente es parte del equipo de diseño en “Macaria Media & Design” y “Level Up Coaching & Human Development", apoyando en creación de contenido multimedia 2D/3D, diseño de aplicaciones gráficas y redes sociales. Ha trabajado con marcas nacionales e internacionales como Grupos Cementos de Chihuahua, Bosch y Aldana Torres en proyectos diversos de identidad gráfica. 




Raul Armando Medina

11/28/2018
Level up Coaching





Nacido el 25 de noviembre de 1990 en Ciudad Juárez, Chih. Con estudios en el área de diseño gráfico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Participante de la experiencia de internado en el seminario conciliar de Ciudad Juárez con estudios de filosofía. Actualmente especialista en ciencias educativas para el desarrollo de ser humano en las diferentes etapas de su vida.


Participó como realizador creativo y dirigente de escena en la subdirección de arte y cultura de la UACJ durante dos años, colaborando en la creación de contenidos y herramientas para los espectáculos del centro universitario de las artes y presentaciones musicales dentro de la región.


Master Facilitador para la International Youth Foundation en América Latina y el Caribe para la capacitación de facilitadores en diferentes regiones a nivel nacional e internacional. Socio e integrante del equipo de Level Up Coaching & Human Development donde su interés es el desarrollo máximo de la persona de forma integral y la eficiencia máxima de los equipos de trabajo de todos los niveles en el ámbito laboral. Fundador del colectivo ciclista Bastards Border Cycling Club que tiene como objetivo fomentar la buena relacion entre automovilistas y ciclistas, asi como promover espacios culturales y recreativos en la frontera. Ex-colaborador del colectivo “Chopeke” proyecto para el desarrollo de vivienda en sectores vulnerables de la ciudad.

Ex-colaborador de Colectivo Raíz movimiento dedicado a búsqueda de la visión de México sin corrupción a 2050 y el cambio del discurso público del mexicano.


Videos Relacionados:
Raúl Medina en el HUBinterview
Entrevista con David Rubio
Asfalto Video ciclista








Mayra Ferniza

11/27/2018





Originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. Es egresada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez de la Licenciatura de Publicidad, complementando su carrera en la facultad de comunicación de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

Fue participante en la logística del congreso de mercadotecnia ‘’Under the Spotlight’’ en Guadalajara 2016 donde se reunieron conferencistas vinculados a revistas de espectáculos con el fin de fomentar el espíritu emprendedor. Cuenta con una certificación en el manejo de publicidad online y ha trabajado como freelance para restaurantes, tiendas y empresas a nivel local.

Es aficionada al manejo de redes sociales y esta interesada en capacitarse en el área de mercadotecnia y planeación de compra de medios ATL.

Actualmente es Social Media Partner en ''Macaria Design & Media'' y ''Level Up Coaching & Human development''