Jose Luis Cruz

11/28/2018





Es un líder en la ciencia del análisis y visualización de la información para mejorar la eficiencia en las organizaciones, logrando enfocar los esfuerzos hacia donde se necesitan. Ha colaborado en proyectos de alcance mundial para resolver problemas y estandarizar indicadores de desempeño en temas de rotación y seguridad industrial, eliminando las brechas culturales. Es un apasionado en desarrollar y utilizar minería de datos para resolver problemas, mejorar la productividad y la eficiencia de procesos. Amplia experiencia en normas internacionales y sistemas de gestión de calidad, medio ambiente e inocuidad.


Originario de la ciudad de Aguascalientes, Ags. es Ingeniero Industrial y de Sistemas y posgrado en Administración del Tecnológico de Monterrey, con especialidad en Finanzas y Mercadotecnia. Se ha desempeñado en puestos gerenciales en empresas de manufactura y de servicios, en las áreas de producción, calidad, finanzas y planeación. Es socio de Level Up, empresa de coaching y desarrollo humano, coordinando la unidad de negocio denominada Insights, empresa que empodera a las personas para tomar decisiones a través de la minería de datos.


Constante colaborador en la docencia, en temas de herramientas para la administración de operaciones, calidad y finanzas. Completó lo requisitos para llegar a Profesor Asociado y coautor de libros de texto del departamento de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Monterrey. Obtuvo los certificados en Comercio Internacional de Bancomext, Mapas Mentales y en Liderazgo por la Universidad TecMilenio.


Vídeos relacionados:

   * La información como estrategia para la toma de decisiones